La carta de presentación, una herramienta para presentar nuestra candidatura a una oferta de trabajo

14 de noviembre de 2017

La carta de presentación es un escrito dirigido a una empresa donde planteamos nuestra candidatura al puesto de trabajo ofertado previamente. Si conviene, la debemos acompañar de un currículum vitae redactado a la medida de dicha oferta.

El objetivo de la carta de presentación es captar el interés de los seleccionadores o empleadores para poder pasar al siguiente nivel del proceso de selección.

La redacción de la carta debe ser a medida para cada oferta a la que te presentes. Para redactarla es necesario conocer la empresa, las condiciones del puesto de trabajo y las prioridades de las personas a la que va dirigida.

La carta de presentación debe tener una extensión inferior al folio. Estar escrita con ordenador o manuscrita con letra clara y tener un tono formal.

En su redacción, debes destacar los puntos fuertes de tu currículum, resaltar la aportación que podemos hacer a la empresa y las competencias transversales, como la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo y el compromiso con el puesto y la empresa.

Aquí puedes informarte sobre las ventajas de elaborar una carta de presentación adecuada a tus necesidades laborales.