Convenio de colaboración para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor de la Red CIRCE

08 de noviembre de 2017

El BOE del miércoles 8 de noviembre de 2017 publica una resolución de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el convenio de colaboración con la Asociación de Asesores de Empresa, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) integrados en la Red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas).

Cada uno de los miembros que acceda a integrar su oficina o despacho profesional en el CIRCE se compromete a encargarse, a través del PAE, de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Por su parte, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se compromete a poner a disposición de los Puntos de Atención al Emprendedor el CIRCE como herramienta esencial para la tramitación telemática.

Los Puntos de Atención al Emprendedor proporcionarán de forma obligatoria, entre otros, la información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social. La tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas con carácter gratuito y la información sobre las ayudas públicas aplicables al proyecto empresarial. También podrán ofrecer otros servicios opcionales.

La norma también establece los requisitos y conocimientos que debe tener el personal que preste los servicios y los del responsable del PAE.

Puedes consultar el texto íntegro de esta disposición legal en este enlace.