Convenio de cooperación para la lucha contra el fraude de trabajo no declarado en Canarias

16 de octubre de 2017

El BOE del 16 de octubre incluye una resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la que se publica el convenio de cooperación con la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de lucha contra el fraude en materia de trabajo no declarado, empleo irregular, fraude a la Seguridad Social y Formación Profesional para el Empleo.

El objetivo principal de esta cooperación es aflorar el empleo irregular y el no declarado. Para ello se establecerán los procedimientos más adecuados para la regularización del trabajo no declarado, especialmente en los territorios o sectores de actividad en los que se aprecie una mayor concentración del mismo.

La disposición legal refleja una serie de medidas que se van a tomar, la creación de una unidad de trabajo especializado en la lucha contra el fraude en materia de Formación Profesional para el empleo y la economía sumergida, la realización de actuaciones y la puesta en marcha de un plan territorial de objetivos e intensificación de la actividad inspectora. También habla de la cooperación entre la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en las actuaciones de control de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de la Comunidad de Canarias.

El acuerdo tendrá una vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2017 y podrá ser prorrogado de acuerdo expreso por las dos partes.

Aquí puedes consultar el texto íntegro de esta disposición legal.