Convenio de colaboración para el establecimiento de puntos de atención al emprendedor en Gran Canaria

16 de octubre de 2017

El BOE del 16 de octubre recoge una resolución de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa por la que se publica el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicio y Navegación de Gran Canaria, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), integrados en la red CIRCE.

Este acuerdo se enmarca dentro de la serie de medidas que el Gobierno de España está poniendo en marcha para impulsar y facilitar la creación de empresas, y para el desarrollo del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE).

Los PAE son oficinas pertenecientes a organismos públicos y privados, así como puntos virtuales de información y tramitación telemática de solicitudes, en los que se facilita la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

La entidad se compromete a encargarse, a través de sus PAE, de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Los PAE utilizarán el sistema de tramitación telemática del CIRCE, cuya sede electrónica se ubica en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en ellos se deberá iniciar la tramitación del DUE (Documento Único Electrónico).

Los PAE se ubicarán en locales y espacios adecuados para el desarrollo de sus funciones garantizando a los usuarios unos niveles adecuados de comodidad y privacidad.

Puedes consultar el texto íntegro de esta disposición legal en este enlace.