Convenio de colaboración para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias

26 de octubre de 2017

El BOE del 26 de octubre contiene una resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social por la que se publica el convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, para el desarrollo de un Plan Integral de Empleo en Canarias.

Los objetivos del Plan Integral de Empleo de Canarias se pueden concretar en los siguientes aspectos:

  1. Favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas y mejorar la tasa de empleo de la Comunidad, tanto para las mujeres como para los hombres, prestando una especial atención a las personas paradas de larga duración.
  2. Activar y mejorar la empleabilidad de los jóvenes y contribuir a reducir la tasa de desempleo juvenil.
  3. Promover una oferta formativa a las necesidades del mercado laboral y a las oportunidades de futuros nichos de empleo.
  4. Aumentar la calidad y estabilidad del empleo concentrando los esfuerzos en la diversificación de la economía canaria.
  5. Potenciar la movilidad laboral de los trabajadores a fin de que puedan acceder, en igualdad de condiciones, a oportunidades laborales generadas en todas las islas.
  6. Apoyar el espíritu empresarial y el emprendimiento.
  7. Promover la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como entre los colectivos especialmente vulnerables.

Puedes consultar el contenido íntegro de esta disposición legal en este enlace.