Proceso selectivo para el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado

02 de enero de 2018

Resolución de 11 de diciembre de 2017, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para cubrir 39 plazas, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado.

Del total de las plazas se reservarán dos para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición cuya duración máxima será de 12 meses e incluirá la superación de un curso selectivo y  un periodo de prácticas.

Se requiere estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o aquel que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero Industrial, según establecen las Directivas Comunitarias, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los aspirantes con titulaciones universitarias obtenidas en el extranjero, deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente credencial de homologación, o en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de derecho comunitario.

La solicitud deberá cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips y una vez cumplimentada, tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al 2 de enero de 2018 que es la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Aquí puedes encontrar información más detallada sobre esta convocatoria.

En la web del SEPE puedes informarte además sobre las cualificaciones profesionales a las que se hace mención en esta publicación.