¿Quieres formar parte del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado?

24 de enero de 2018

Resolución de 15 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para 21 plazas para el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

El proceso selectivo constará de una fase de oposición cuya duración máxima será de 12 meses.

Incluirá también la superación de un curso selectivo que será organizado por la Escuela de Estadística de las Administraciones Públicas y tendrá como finalidad primordial la adquisición de conocimientos en orden a la preparación específica de los aspirantes para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado.

Se incluirá además un período de prácticas.

Se requiere estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Dichas solicitudes se presentarán preferentemente por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general (http://administracion.gob.es/PAG/ips)

Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».