Proceso selectivo para el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

26 de enero de 2018

El BOE publica hoy la Resolución de 8 de enero de 2018, de la Subsecretaría, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico.

Este proceso tiene como finalidad cubrir 70 plazas en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, de las cuales 65 corresponden al cupo general y 5 al cupo de discapacidad general.

Los aspirantes, deberán cumplir  los requisitos establecidos en las bases comunes, a las cuales les serán de aplicación los siguientes requisitos específicos:

  • Tener cumplidos los 23 años de edad, de acuerdo con el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.
  • Ser titular de los siguientes permisos de conducción: 

         a) Permiso de conducción ordinario de la clase B, en vigor, con al menos tres años de antigüedad. 

         b) Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase A2. 

         c) Permiso de conducción ordinario en vigor de la clase C o D

  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto a desempeñar.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico al finalizar el plazo de presentación de instancias. Asimismo se estará a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006.

Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General en la siguiente URL: http//administración.gob.es/PAG/ips, o de los registros electrónicos para la tramitación de las inscripciones de los candidatos en los procesos selectivos que se establezcan.