La ministra de Empleo y Seguridad Social presenta la Estrategia Española de Economía Social 2020

21 de marzo de 2018

La ministra presentó el martes pasado a la Junta Directiva de CEPES la Estrategia Española de Economía Social 2017- 2020.  En dicha presentación ha subrayado el papel desarrollado por cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, centros especiales de empleo, cofradías de pescadores y asociaciones del sector de la discapacidad,  por haber demostrado que la Economía Social es un motor de mantenimiento y creación de empleo.

La Estrategia Española de Economía Social 2017-2020, aprobada en Consejo de Ministros  el pasado 29 de diciembre es un valioso activo para favorecer el crecimiento social y está dirigida a preparar a España para el futuro, la globalización y el envejecimiento de la población, entre otros.

La ministra ha afirmado que se quiere adaptar la Estrategia al reto de la digitalización, fomentando la integración de las TIC en las entidades de la Economía Social y facilitando su adaptación a la era digital. Asimismo, persigue impulsar su visibilidad a través de una mayor participación institucional y el apoyo a su internacionalización, mediante la creación de un Catálogo nacional de entidades de la Economía Social y un sello distintivo de reconocimiento.

Más información en este enlace.