12 Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

06 de octubre de 2017

El Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

El Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

El Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Campus de Toledo. Paralelamente los días 18 y 19 de octubre se celebrará por primera vez un Foro Virtual  dirigido a todas aquellas personas que no puedan acceder al evento de forma presencial.

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estará presente en este Foro de Empleo ofreciendo información de todos los servicios que proporciona. También realizará una presentación del Portal de Empleo "Empléate" a las 11 horas en el Salón de Actos del Edificio, 37. Empléate es un portal de empleo orientado hacia las personas en búsqueda activa de trabajo, y de las empresas que quieren encontrar los mejores perfiles laborales para incorporarlos a sus organizaciones.

Asimismo estará la Red Eures (red de empleo que te informa sobre ofertas de empleo, proyectos e información de los principales países de Europa), con la presencia de los Euro Consejeros de Bélgica, Holanda, Alemania y España.

Grandes empresas en el Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha

También contará este Foro con representantes de grandes empresas, como BBVA, Indra, Accenture, Carrefour, AKI Bricolaje, Lidl, Nationale Nederlanden o Decathlon, entre otras. Además habrá espacio y charlas con pequeñas empresas y emprendedores, con espacio para el "networking" y debates sobre innovadoras ideas de negocio. 

El objetivo del Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha es un punto de encuentro entre empresas de diversos sectores que necesitan contar con personal cualificado, y de estudiantes universitarios que buscan un empleo o realizar prácticas. La realización de contactos profesionales es la principal actividad que se puede realizar en este foro. Además se realizan sesiones formativas centradas en la adquisición de competencias personales y habilidades para acceder al mercado laboral.

Este año los alumnos que participen en el Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha obtendrán 0,5 créditos ECTS en el caso de acudir al menos a cinco actividades y sellar una cartilla que se habilitará para tal fin.

El ámbito donde se centra el Foro de Empleo de la Universidad de Castilla La Mancha es la propia comunidad autónoma, así como el resto de España y el extranjero, con empresas y profesionales de todo el mundo.

La organización de este Foro de Empleo corresponde al Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, a través del Centro de Información y Promoción del Empleo, y la Fundación General de la Universidad de Castilla La Mancha.

La inauguración del Foro de Empleo correrá a cargo Miguel Angel Collado Yurrita, rector de la Universidad de Castilla La Mancha. Los espacios de formación y competencias tendrán charlas técnicas sobre los primeros pasos en la búsqueda de empleo, lenguaje corporal en la entrevista de trabajo, buscar trabajo a través de las redes sociales, la "marca personal" o las competencias más demandadas por las empresas, entre otras.