Garantía Juvenil estrena sección en Sepe.es

27 de febrero de 2019

Portada de la nueva sección Garantía Juvenil en Sepe.es

Portada de la nueva sección Garantía Juvenil en Sepe.es

Garantía Juvenil estrena una nueva sección dentro de Sepe.es. Con ella hemos intentado ofrecer una información mucho más clara y accesible para todas aquellas personas que quieran inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

Para lograr que los jóvenes puedan acceder al mercado de trabajo y en línea con el programa y las medidas de Garantía Juvenil,  se ha aprobado en colaboración con las Comunidades Autónomas y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021. Este plan desarrolla 50 medidas en 6 ejes persiguiendo reducir el desempleo juvenil y recuperar la calidad en el empleo, luchando también frente a la brecha de género. Dentro de los objetivos del plan se incluyen medidas encaminadas a mejorar el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Puedes informarte de Garantía Juvenil en tu Comunidad Autónoma, junto con un buen número de entidades y organismos. También obtendrás información por teléfono en el 060 o en la dirección de correo electrónico info.garantiajuvenil@sepe.es.