Proceso selectivo para ingresar en diferentes cuerpos docentes de las Illes Balears

06 de marzo de 2019

Resolución de 27 de febrero de 2019, de la Dirección General de Personal Docente, de la Consejería de Educación y Universidad, por la que se publica la convocatoria de pruebas selectivas de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades a los Cuerpos Docentes de Profesores de Enseñanza Secundaria, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Maestros.

Con esta Resolución se abre la convocatoria de pruebas selectivas para la cobertura, en las Illes Balears, de 1070 plazas de funcionarios docentes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de maestros, así como para la adquisición de nuevas especialidades.

La distribución por cuerpos es la que se detalla a continuación

Profesores de enseñanza secundaria

  Plazas: 460

Profesores técnicos de formación profesional

  Plazas:168

Profesores de escuelas oficiales de idiomas

  Plazas:12

Maestros

  Plazas: 430

 

Los aspirantes que deseen participar en este procedimiento selectivo tendrán que rellenar la solicitud de acuerdo con la convocatoria, siguiendo las instrucciones del asistente de tramitación, que se encuentra en la página web de la Dirección General de Personal Docente (http://dgpdocen.caib.es). Una vez cumplimentada la tendrán a su disposición para tramitarla telemáticamente o bien para imprimirla y presentarla al registro.

El plazo de presentación de solicitudes será de día 7 de marzo hasta día 26 de marzo de 2019 ambos incluidos.

Las bases de la citada convocatoria se recogen en la Resolución de 25 de febrero que se publicarán en el «Boletín Oficial de las Illes Balears» (BOIB) del día 5 de marzo de 2019.