Reunión de la Red Nacional EURES en Melilla

24 de octubre de 2018

Inauguración Reunión Nacional EURES

Inauguración Reunión Nacional EURES

El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, inauguró ayer la Reunión Nacional de la Red EURES, que tiene lugar los días 23, 24 y 25 de octubre en Melilla.

En este encuentro se dan cita Administraciones Públicas, agentes sociales, universidades y otras entidades públicas y privadas de carácter nacional, regional y local que forman parte de la Red.  Se abordarán cuestiones de interés, como son el desarrollo en España del Reglamento EURES, el papel de los agentes sociales en la Red, los mecanismos de asociación a través de programas transfronterizos, o  la presentación de diversas iniciativas de movilidad a laboral a nivel europeo.

La Red EURES, que en 2019 cumplirá 25 años desde su creación, tiene como objetivo prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.