INFORMACIÓ DEL SEPE A MELILLA

07/12/2022 - ELECCIÓN DE LAS OCUPACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA CAM


Cambio en las ocupaciones registradas en el SEPE para optar a los puestos del Plan de Empleo de la CAM.
Se abre el plazo para posibilitar que los demandantes de empleo opten por las ocupaciones que se recogen en las ofertas de empleo de la CAM, para dar cumplimiento a lo recogido en el punto Duodécimo de la Resolución del 14 de septiembre del 2022.


El Plazo para cambiar las ocupaciones solicitadas: Desde el jueves 7 hasta el domingo 11 de diciembre.


Cómo solicitar el cambio en las ocupaciones: 


1.    Para cambiar las ocupaciones, si tiene cl@ve o firma electrónica, lo puede hacer desde su casa siguiendo el manual “CAMBIAR OCUPACIONES” que puede descargarse pinchando aquí.

Si necesita ayuda, para cambiar las ocupaciones puede acudir a los Puntos de Apoyo Digital de las oficinas del SEPE. 

2.    Para elegir el orden de preferencia debe envíar un correo al buzón dp52planescam@sepe.es indicando su nombre y DNI, recibirá un correo con el enlace del cuestionario que tiene que rellenar.

•    Se podrán solicitar 6 ocupaciones, entre las que se ofrecen en el Plan de Empleo. Se ordenarán por orden de preferencia del 1 al 6, dando el 1 a la ocupación por la que se está más interesado y 6 a la que menos le interesa.
•    Deberá cumplir el requisito de titulación que se exige para la ocupación que se elija.

A la persona que pueda ser seleccionada en varias ocupaciones, por cumplir los requisitos establecidos en cada oferta, se le asignará la ocupación en el orden de preferencia elegido. De no realizar cambios en las ocupaciones, se le asignará la ocupación que aparezca en primer lugar en las ocupaciones en las que en su momento se inscribió.

Puedes consultar las ocupaciones aquí.


Documentos


NO SERÁ NECESARIO APORTAR el DNI, padrón o titulaciones universitarias o no universitarias, porque el SEPE, en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los consultará por medios electrónicos, excepto en los siguientes casos:
A.    Cuando en el cuestionario se señale que se oponen a que el SEPE consulte a otras administraciones. Deberán enviar por el correo dp52planescam@sepe.es, la documentación anterior.

En ese caso es necesario aportar la documentación acreditativa que se señala en el cuestionario y se indica arriba. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mi DNI, padrón actualizado y títulos universitarios y/o no universitarios de los estudios realizados”, adjuntará en pdf los documentos.

B.    Cuando las titulaciones universitarias y/o no universitarias que se tengan sean anteriores al año 1992. Se entregarán también en el correo dp52planescam@sepe.es. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mis títulos anteriores al año 1992”. Adjuntará un pdf con los títulos que le sirvan para acceder a las ocupaciones que le interesan.

C.    Cuando la ocupación que le interese requiere carnet de conducción que no han sido entregados en el SEPE. Se escribirá al correo dp52planescam@sepe.es, el siguiente texto “adjunto en pdf los carnets de conducir que necesito para la ocupación que me interesa”, además pondrá su nombre, apellidos y DNI, como archivos adjuntos, no olvide añadir la copia del documento que necesita entregar. 

07/12/2022 - PLANES DE EMPLEO CAM

Publicación de las ocupaciones que se demandan en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En cumplimiento de lo establecido en el punto Duodécimo de la resolución de 14 de septiembre del 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, por la que se aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social en el territorio de la ciudad autónoma de melilla para el ejercicio 2022, una vez recibidas las ofertas de empleo para cubrir los puestos de trabajo dentro del denominado “plan de empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Programación 2022”, se publican las ocupaciones ofertadas, con indicación del código y nombre de la ocupación, número de puestos que se ofrecen y titulación exigida para poder acceder a cada uno de ellos. Puede consultarlas descargando EL LISTADO DE OCUPACIONES PLANES DE EMPLEO 2022.

02/12/2022 - PROYECTO MMR

PERSONAS

Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.

Fecha de Presentación: 

12 de diciembre: 1º Grupo del N.º   1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
13 de diciembre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
14 de diciembre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
15 de diciembre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30

Acceso al documento

FECHA: 24/11/2022 PERSONAS PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL 2022 SUBVENCIONADOS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de las solicitudes finalizará el domingo 27 de noviembre (22:00 horas).

Participación en los cursos de Formación. Para poder participar en los cursos de formación, los desempleados que estén interesados, deberán escribir, utilizando un correo personal, al buzón dp52cursosformacionmelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “CURSOS DE FORMACIÓN” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase "quiero participar en los cursos de formación del año 2022".

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para poder acceder al curso de formación de su interés.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos académicos que se indican en cada uno de los cursos o que no hayan solicitado participar en esta convocatoria.

CURSOS DE FORMACIÓN APROBADOS:                                              

            FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING
CÓDIGO NOMBRE NIVEL PLAZAS REQUISITOS
COMT07 GESTIÓN BÁSICA DE ALMACEN 2 15 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Certificado de profesionalidad nivel 1 de comercio.
COML03 LOGÍSTICA INTEGRAL 3 15 • Titulación en Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente. Conocimientos informáticos a nivel de usuario.
COMT02 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA 2 30 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso     
            FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES    
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
IFTC36 EXCEL AVANZADO 2 15 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos ofimáticos             
IFTC37 HERRAMIENTAS WEB 2.0 2 30 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos de informática y ofimáticos.  
IFCI17 TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO 3 45

• Ciclo formativo de grado superior o FP-II (preferentemente rama de informática)

BUP, Bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base

• Conocimientos de un sistema operativo (Windows) Conocimientos de aplicaciones ofimáticas   

                                        

 FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
   ADGD01    TÉCNICAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTÍNUA EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 3 15

• FP Ciclo Superior en ramas técnicas

Preferiblemente haber estado en algún departamento técnico o de producción de una empresa      

 FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL PLAZAS REQUISITOS
   SSCG18    ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN CONTINUADA EN CENTROS Y DOMICILIARIA. 1 30             

• No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

            

SSCE20

            
COMPETENCIAS DIG. PARA FORM Y TUTORES 2 15 • Formadores, tutores de formación profesional para el empleo. Conocimientos de informática a nivel de usuario. 
            

SSCE03

            
INGLÉS B1 2 15

• Edad: 16 años cumplidos

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales

• Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

            

SSCE28EXP

            
PROGRAMA ELEMENTAL DE LENGUA Y MATEMÁTICA 1 225 • No se requieren estudios ni requisitos previos            

Fecha: 23/11/2022 Centros de Formación

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022

Se publica la relación de actividades formativas aprobadas a los centros de formación que han participado en la convocatoria resolución de 14 de octubre de 2022, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que la desarrolla, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial de Melilla para el ejercicio 2022, cuyo extracto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 18 de octubre de 2022.

Para consultar los cursos aprobados a cada entidad, pincha aquí

Los centros formativos disponen de 4 días naturales para la presentación de las alegaciones oportunas, desde el día de la publicación de esta propuesta. 

08/11/2022- PERSONAS: NUEVO SERVICIO PARA LOS TRÁMITES DE DEMANDA Y PRESTACIONES.

Se activa el funcionamiento de PUNTOS DE AYUDA DIGITAL para la realización ONLINE de los trámites que los desempleados inscritos como demandantes de empleo necesiten. Se ofrecerá ayuda a todos los usuarios que, tengan cl@ve o certificado digital y móvil con datos.

En cada oficina, se ha instalado un PUNTO DE AYUDA DIGITAL, en el que poder gestionar de forma rápida y sencilla sus trámites de demanda o prestaciones.

Para recibir este servicio, tan sólo tendrán que personarse en la oficina del SEPE que ofrezca la ayuda en el trámite que necesita, y solicitar TURNO.

Aprende a  solicitar turno pinchando aquí .

Los trámites que ofrece el PUNTO DE AYUDA DIGITAL de cada oficina, a continuación y también podrán consultarse en las oficinas.

NO TE OLVIDES EN CASA TU MÓVIL CON ACCESO A INTERNET, TU CL@VE O TU CERTIFICADO DIGITAL

TRÁMITES OFRECIDOS EN LOS PUNTOS DE AYUDA DIGITAL, MANUALES DE APOYO.

Te ofrecemos manuales de como hacer tú solo los trámites de demanda y prestaciones que se ofrecen en el PUNTO DE AYUDA DIGITAL.

Si necesitas AYUDA, ven a nuestras oficinas. Un funcionario te ayudará a realizar el trámite que necesites.

El funcionario te ofrecerá el manual para que puedas consultarlo las veces que lo necesites en tu domicilio. Si se le olvida al funcionario, PÍDESELO, lo hemos preparado para ti. También los puedes consultar en nuestra página web.

Acude al punto de ayuda digital siempre que lo necesites.

DEMANDAS DE EMPLEO: Manuales explicativos de los trámites ONLINE
TRÁMITE MANUAL PUNTO DIGITAL / RATEL
1. Reactivar mi alta de demanda o baja Oficina Empleo
2. Renovación demanda (sellado) Oficina Empleo / RATEL
3. Datos de mi demanda Dirección Provincial
4. Informe de periodo ininterrumpido Dirección Provincial
5. Informe ocupaciones demandadas Dirección Provincial
6. Informe situación administrativa Dirección Provincial
7. Informe periodos inscripción Dirección Provincial
8. Informe negativo de rechazos Dirección Provincial
9. Justificante de la demanda Dirección Provincial
10 Curriculum europeo   No
11. Cambiar ocupaciones No
  
PRESTACIONES: Manuales explicativos de los trámites ONLINE
TRÁMITE MANUAL

PUNTO DIGITAL / RATEL

1. Solicito mi prestación y reconozca su prestación contributiva No
2. Solicite su prestación o subsidio por desempleo No / RATEL
3. Realice la prórroga de su subsidio (cada 6 meses) No / RATEL
4. Presento mi pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo   No
5. Mi certificado sobre situación prestación Dirección Provincial / RATEL
6. Mi certificado sobre prestación atual Dirección Provincial / RATEL
7. Certificado IRPF Dirección Provincial / RATEL
8. Certificado importes anuales Dirección Provincial / RATEL
9. Certificado situación importes por periodos Dirección Provincial / RATEL
10. Modifico mis datos bancarios Dirección Provincial / RATEL
11. Comunico la variación de situación personal, familiar, laboral o de rentas   No
12. Gestiono la documentación para mi prestación.   No
13. Doy de baja mi prestación.   No
14. Mi declaración de la renta (para mayores de 52 años)   No
15. Desestimiento de mi solicitud   No
16. Verifico los documentos electrónicos   No
17. Calculo mi prestación   No
18. Consulte los datos y recibo de su prestación Oficina Prestaciones / RATEL
19. Pida cita previa para ser atendido   No

También podrás llamar a RATEL al teléfono 952990798 parara recibir información y realizar los siguientes trámites relativos a RATEL.

Si no tienes móvil con internet, seguimos atendiéndote presencialmente, pidiendo cita previa, entrando aquí.

19/10/2022 - PROYECTO MMR

Peronas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos  vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de  recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.

Fecha de Presentación: 

20 de octubre: 1º Grupo del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00h a 15:00h.
24 de octubre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
25 de octubre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
26 de octubre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.

Acceso al documento

17/10/2022 - PERSONAS

PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DEL 2022 SUBVENCIONADAS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de solicitudes será desde el lunes 17 (9.00 horas) hasta el viernes 21 de octubre (14.00 horas).

Participación en las Actividades de Formación. Para poder participar en los Talleres de Empleo y en la Escuela Taller, los desempleados que estén interesados, deberán escribir con un correo personal, al buzón 
dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “ET-TE 2022” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase quiero participar en la ET/TE del año 2022.

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para cursar el taller de empleo o la Escuela Taller de su interés.

Para participar en las actividades formativas se tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

Para certificados de profesionalidad Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para certificados de profesionalidad Nivel 2:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para certificados de profesionalidad Nivel 3:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos y que no hayan solicitado participar en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo correspondientes al 2022.

Las Escuelas taller van destinadas a menores de 25 años, mientras que los Talleres de Empleo, van destinados a mayores de 25 años y pretenden que el alumnado participante alcance la certificación de profesionalidad correspondiente.

A la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, se le ha autorizado el Taller de Empleo ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, en el que se impartirá la especialidad Formativa: “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil NIVEL 2”, asignándosele la cantidad solicitada de 189.238,50 euros.

A la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, a la Consejería Hacienda, Empleo y Comercio, se le ha autorizado el Taller de Empleo Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales, en el que se impartirán dos especialidades “Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidades NIVEL 3” y “Atención socio sanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones NIVEL 2”, con una asignación la cantidad solicitada de 411.915,00 euros para ambos Talleres y la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural con una subvención de 413.645,76, para la impartición de las siguientes especialidades “Talla de elementos decorativos en madera NIVEL 2” y “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, cortinaje y complementos de decoración NIVEL 1

14/10/2022 - EMPRESAS Y PERSONAS

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DE MELILLA 2022

Accede a ella pinchando aquí.

Plazo de alegaciones: 10 días hábiles desde el día de publicación de la propuesta en esta web.

Plazo para solicitar participar en las ET y TE aprobadas: Se publicará el 17 el plazo y el procedimiento de solicitud en esta web.

14/10/2022 - EMPRESAS y PERSONAS

CONVOCATORIA, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL EN MELILLA 2022.

Publicación de la convocatoria: en la próxima semana. Puede consultarse la resolución pinchando aquí.

Presupuestos: 3.000.000 €

Plazo de presentación de la solicitud: 7 días hábiles desde la publicación de su extracto en BOE.

Beneficiarios: Entidades de Formación públicas o privadas, contempladas en el artículo 14.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre que, en la fecha de presentación de su solicitud, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación, en la modalidad presencial, y con presencia en el ámbito territorial de la Ciudad de Melilla.

Valoración de los cursos solicitados: Un órgano colegiado estará compuesto por diez vocales: seis designados a propuesta del Servicio Público de Empleo Estatal, dos a propuesta de las asociaciones empresariales y dos a propuesta de las organizaciones sindicales, más representativas en el ámbito estatal. La composición de dicho órgano, será publicado en los tres días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de que quien lo considere necesario, presente ante la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, la recusación de cualquiera de sus miembros, en cumplimiento de lo establecido en el art. 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Destinatarios: Con carácter prioritario, y con una participación de al menos el 80 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Con carácter no prioritario, y con una participación máxima de hasta el 20 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores ocupados que lo soliciten, en el modelo establecido.

Procedimiento para participar en los cursos de formación: Los desempleados tendrán un plazo a partir de la publicación en esta web de la relación provisional de cursos autorizados, para solicitar el curso de su interés, según el procedimiento que se de a conocer por la Dirección Provincial del SEPE en ese momento.

05/10/2022 - EMPRESAS: FORMULARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO.

A. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a la contratación trabajadores residentes. Formulario Verde (Aquí).

B. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a ocupaciones de baja cualificación y difícil cobertura no incluidas en el Catálogo de las Ocupaciones para la contratación de extranjeros no residentes. (Certificado de Insuficiencia). Formulario Azul. (Aquí).

Ayudas para la cumplimentación de los Formularios:

  • Consulta de códigos de ocupación y características del puesto a contratar pinchando aquí.
  • Accede a EMPLEATE perfil empresa pinchando aquí.
  • Consulta si tu oferta de empleo está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, pinchando aquí.
27/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

22/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

19/09/2022     Demanda de Empleo.

NOVEDAD:  en el trámite de REACTIVACIÓN DEL ALTA/BAJA en la demanda de empleo

A través de nuestra SEDE ELECTRONICA online se puede reactivar el alta y dar de baja en la demanda. Para ello, deberás entrar en: “TRAMITES DE DEMANDA DE EMPLEO” (“Actualizar mi situación”) También puedes acceder mediante el QR Trámite de demanda.

Puedes descargarte el Manual pinchando el aquí. O a través del QR Manual de Reactivación de la demanda.

Se mantiene la atención presencial para este tramite mediante la cita previa. O con el siguiente QR Cita Previa

En breve, se ofrecerá este trámite en el PUNTO DE APOYO DIGITAL de la OFICINA DE DEMANDA.

Este procedimiento puede ser utilizado por aquellas personas que hayan pedido alta en el buzón de demanda a partir del 01/09/2022, puesto que desde el 01/09/2022 esté buzón ha dejado de estar operativo.

Este servicio NO ES VÁLIDO para la solicitar el PRIMER ALTA como demandante de empleo.

Queda ANULADO el buzón de demanda (dp52demanda@sepe.es)

QR Trámite de demanda

 

QR Manual Reactivación de la Demanda

QR Cita Previa

14/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL- C/ Cándido Lobera, 2, 1º B.

Fecha de Presentación: Dependerá del Grupo (mirar documento adjunto)

Acceso al documento

 

09/09/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

08/08/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

03/08/2022 - MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla  

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas. 

Acceso al documento    

15 julio 2022 Se pone a disposición de las empresas el  modelo de solicitud de certificación de insuficiencia de demandantes de empleo y el buzón de Información para empresas de la DP de Melilla: dp52consultas-empresas@sepe.es  

Proyectos MRR
Consulta el listado de demandantes de empleo seleccionados para participar en el programa C23.I4 - colectivos vulnerables.

NOUS SERVEIS del SEPE

A partir deldimarts 28 de juny, es podran realitzar en el Punt d'ajuda digital de l'oficina d'ocupació els següents tràmits a través de la web: 

  1. Renovació de la demanda d'ocupació (segellat).
  2. Veure dades de la demanda d'ocupació.
  3. Treure justificant de la demanda d'ocupació.
  4. Obtenir informes de:

Ademas, podrà sol·licitar Atenció presencial amb “TORN sense cita prèvia” per als tràmits:

  • Registre. (Adreça Provincial)
  • Tràmits a través del PUNT D'AJUDA DIGITAL. (Oficina d'Ocupació)
  • OFERTES de Formació (Adreça Provincial) i de Treball (Oficina d'Ocupació)

Pot treure torn presencial escanejant el següent codi QR:

Comunicació Sortida-Retorn Estranger

A partir del de 7 juny de les 2022 comunicacions de sortida i retorn de l'estranger es presentaran de forma, exclusivament, telemàtica.

Per correu electrònic

Es podran comunicar per correu electrònic, adjuntant el model oficial de comunicació i el passaport complet, en l'adreça:

dp 52 salidasextranjero@sepe.es

A través d'un escrit

També es podrà remetre un escrit dirigit a l'adreça provincial del SEPE a Melilla a través del punt de registre general de l'administració general de l'estat. És necesesario Certificat Digital.


Documentació

Per a atenció telemàtica web

Tràmits de Demanda d'Ocupació

Tràmits de Demanda d'Ocupació a partir del de 1 setembre 2021 :

Renovació de la demanda: Si desitja renovar presencialment la seva demanda demani CITA PRÈVIA a través d'aquesta pàgina web, www.sepe.es, en aquest següent enllaç: https://sede.sepe.gob.es/portalsede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

*Recordi que també podrà realitzar aquesta gestió accedint amb cl@ve al tràmit online o cridant al telèfon de RATEL: 952 99 07 98

Expedició de claus: Si desitja realitzar presencialment aquest tràmit demani CITA PRÈVIA a través d'aquesta pàgina web, www.sepe.es, al següent enllaç: https://sede.sepe.gob.es/portalsede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Modificació/actualització de dades personals i/o informació general: Si desitja realitzar presencialment aquest tràmit demani CITA PRÈVIA a través d'aquesta pàgina web, www.sepe.es, al següent enllaç: https://sede.sepe.gob.es/portalsede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Bústia de la demanda: dp 52 demanda@sepe.es. Aquesta bústia és només per a altes inicials i actualització de dades.

Tramitació de Prestacions

Cita prèvia per la nostra web:https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudcitaprevia.do.

No es podrà duplicar una mateixa sol·licitud per diferents vies (cita prèvia i presolicitud).

Des del de 1 juny d'és 2021 necessari acreditar la BAE davant el nostre organisme. Per a això, si Un. vol sol·licitar l'acreditació de la BAE per al SEThaurà de manar l'arxiu “sol·licitud acreditació BAE para SIGUEU”, annexat a l'apartat de documentació, a la següent adreça: dp 52 bae@sepe.es.

Per a atenció Telefònica:

RATEL: 952 99 07 98 (locució Opció 2 )