LES PROFILS DE L'OFFRE D'EMPLOI

El Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, estudia los perfiles profesionales de la oferta de empleo a partir de las actividades económicas y ocupaciones con mejor comportamiento en el empleo y con mejores perspectivas de en el mercado de trabajo. 

El trabajo se realiza mediante el seguimiento y análisis de una muestra significativa de ofertas de trabajo publicadas en portales de empleo, tanto las ofertas procedentes de la propia empresa como las ofertas publicadas por distintos intermediadores: servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, sitios web especializados en empleo, etc. 

En cada uno de los perfiles profesionales, se hace una caracterización de la oferta de empleo que recoge las condiciones laborales propuestas por los empleadores y las competencias específicas, las habilidades y las competencias personales requeridas a los candidatos, además de la formación y experiencia exigidas.También se recoge los principales indicadores laborales del grupo profesional del perfil, con el fin de contextualizarlo en el mercado laboral, analizando su comportamiento, evolución, mecanismos de entrada y salida del mercado, movilidad, etc. Finalmente se recogen ocupaciones analizadas en los perfiles, las funciones que desempeñan y algunos aspectos de la formación. 

¿De qué perfil quieres información?

Profils professionnels disponibles

Ils se montrent tous les profils professionnels étudiés dans les diverses éditions publiées et les concurrences requises par les entreprises pour couvrir ses postes de travail. Donné le volume des mêmes ils se groupent en des grands groupes professionnels.