Curso para formadores en el CRN de la EOI sobre ciberseguridad y reglamento general de protección de datos (rgpd) aplicado al comercio electrónico

  • 15 de octubre de 2020

Dentro del Plan de Perfeccionamiento del Profesorado de FP 2020, el Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional/ EOI va a impartir un curso de Ciberseguridad y RGPD aplicado al Comercio Electrónico (Online).

El curso se realizará a través de la plataforma Blackboard de formación de dicho CRN y tendrá un formato 100% síncrono de forma que las actividades de aprendizaje y las demás tareas se llevarán a cabo en tiempo real y con la concurrencia de los participantes en el aula, mediante videoconferencia. Con una duración de 40 horas, el curso comenzará el día 3 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes en horario de lunes a viernes: de 17.00 a 20.00 y último día de 16.00-20.00.

Objetivos del curso

El comercio electrónico o ecommerce es una tendencia en auge. La trascendencia del ecommerce ha tomado especial valor y relevancia en los últimos meses. Ha sido el elemento diferenciador entre las empresas que han podido seguir manteniendo su estructura comercial y las que no.

Este curso pretende, desde una vertiente jurídico-práctica, lograr los siguientes objetivos:

  • Aproximar al alumno al nuevo paradigma del entorno digital: concepto de comercio electrónico, posibilidades y aplicaciones
  • Conocer los elementos necesarios para afrontar con garantías la adaptación de la normativa protectora de datos de carácter personal en proyectos de ecommerce.
  • Comprender los aspectos legales básicos que tienen que ser respetados por un servicio de venta online.
  • Exponer las obligaciones en materia de consumidores y usuarios.
  • Identificar las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un ecommerce.Describir los pasos a seguir para dotar a una tienda virtual de un nivel de ciberseguridad aceptable tanto para el propietario como para el cliente.

Destinatarios

Estos cursos están dirigidos principalmente a trabajadores ocupados: docentes, expertos de formación profesional para el empleo, y profesores de formación profesional prioritariamente docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Puede encontrar más información en esta página web donde también está el acceso al formulario para realizar la inscripción.