Curso para formadores en el CRN de la EOI sobre Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing

  • 15 de octubre de 2020

Dentro del Plan de Perfeccionamiento del Profesorado de FP 2020, el Centro de Referencia Nacional de Comercio electrónico y marketing digital en el ámbito de la formación profesional/ EOI va a impartir un curso de Introducción a la Inteligencia Artificial Aplicada al Marketing.

El curso se realizará a través de la plataforma Blackboard de formación de dicho CRN. Con una duración de 40 horas, el curso comenzará el día 3 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes en horario de lunes a viernes: de 17.00 a 20.00 y último día de 16.00-20.00.En total, hay 20 plazas disponibles.

Objetivos

Este curso para formadores aporta los conocimientos, herramientas y ejercicios tipo con los que éstos pueden orientar a sus alumnos de módulos de la familia de comercio y marketing en las últimas tendencias y competencias en materia de Inteligencia artificial aplicada al marketing.

  • Conocer el alcance y aplicación de las técnicas de inteligencia artificial actuales
  • Conocer las principales aplicaciones y herramientas basadas en inteligencia artificial en el ámbito del marketing
  • Saber aplicar técnicas de inteligencia artificial en procesos y estrategias de un plan de marketing
  • Tener un conocimiento general del proceso completo de integración de inteligencia artificial para negocios digitales y el papel que juega en el área de marketing
  • Entender los principales algoritmos de aprendizaje automático con los que se generan los modelos de inteligencia artificial que se aplican actualmente
  • Tener un conocimiento básico de las técnicas avanzadas de inteligencia artificial y aplicaciones futuras para el ámbito del marketing

Destinatarios

Estos cursos están dirigidos principalmente a trabajadores ocupados: docentes, expertos de formación profesional para el empleo, y profesores de formación profesional, prioritariamente docentes de la familia profesional de Comercio y Marketing.

Metodología

La metodología docente empleada es eminentemente práctica, en un programa intensivo. Partiendo de contenidos teóricos, se trabaja en base a casos relevantes que plantean al alumno,para su posterior trasmisión a los suyos, la necesidad de desarrollar, de forma práctica, las competencias necesarias para incorporar los conceptos expuestos.

Puede encontrar más información en esta página web donde también está el acceso al formulario para realizar la inscripción.