Subvenciones del SEPE para la contratación de trabajadores desempleados

  • 15 de octubre de 2020

Extracto de la Resolución de 1 de octubre de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de colaboración con órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, que contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Beneficiarios

Los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos que en el ámbito de colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal contraten trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social, en los siguientes ámbitos:

  •  Actuaciones que permitan prestar un mejor servicio al ciudadano, en el ámbito de la información socio laboral pública.
  • Actuaciones de gestión, apoyo, asistencia, verificación, información y examen de las solicitudes en la tramitación de becas de carácter estatal, de los órganos administrativos encargados de los procedimientos de cada una de las solicitudes de becas presentadas, en el ámbito educativo.
  • Actuaciones de gestión, apoyo, asesoramiento, consulta, orientación, asistencia, verificación, información y examen de las solicitudes en la tramitación de títulos de carácter estatal, de los órganos administrativos encargados de los procedimientos de cada una de las solicitudes de títulos.
  • Actuaciones de información, gestión, apoyo, asesoramiento, consulta, orientación, asistencia, verificación, dirigidas a fomentar el retorno de las personas españolas residentes en el exterior y a facilitar su incorporación laboral y su atención socio sanitaria en España.
  • Actuaciones de gestión integral, apoyo, asesoramiento, información, conservación, rehabilitación, restauración y mejora de monumentos, jardines, conjuntos y sitios históricos, incluidos los bienes de carácter histórico-artístico que contengan los mismos, conducentes al apoyo en su puesta en valor.

Objeto

El desarrollo de proyectos del programa de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal con órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, en los términos recogidos en el artículo 18.h).3 del texto refundido de la Ley de Empleo, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre.

Plazo de presentación de solicitudes

Diez días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado. (Publicado en el BOE núm. 273 de 15 de octubre de 2020).