LOS PERFILES DE LA OFERTA DE EMPLEO

Aquí encontrará información que aporta el estudio del Observatorio de Empleo del SEPE "Perfiles de la Oferta de Empleo", que aborda el conocimiento de los perfiles profesionales y las competencias profesionales y habilidades personales que requieren los empleadores para cubrir sus ofertas de empleo. Contiene información de las ocupaciones que se ofertan en los portales de los servicios públicos de públicos de empleo y en los portales privados. Las fichas recogen: caracterización de la oferta, competencias específicas y perfil requerido a los candidatos acerca de características personales, formación y competencias.
 

¿De qué perfil quieres información?

Perfiles profesionales disponibles

Se muestran todos los perfiles profesionales estudiados en las diversas ediciones publicadas y las competencias requeridas por las empresas para cubrir sus puestos de trabajo. Dado el volumen de los mismos se agrupan en grandes grupos profesionales.

En Información mensual/anual de mercado de trabajo por ocupación está disponible la actualización de los principales indicadores laborales mostrados en los perfiles de la oferta de empleo (tratando la primera solicitud que hacen los demandantes de empleo para intermediar en el mercado laboral).