Sede electrónica

¿Cuál es el resguardo o justificante que emite la aplicación Certific@2 tras el envío de ficheros XML?

¿Cuál es el resguardo o justificante
que envía la aplicación Certific@2
tras enviar un fichero XML?

Tanto si envías un fichero XML de comunicación de:

  • Periodos de actividad.
  • Certificados de cese.
  • O de comunicación de solicitudes de ayudas
    para personas afectadas
    por un expediente de regulación de empleo,

el SEPE te enviará un correo electrónico
con el identificador del archivo enviado
y un archivo XML de respuesta en el que te informará sobre:

  • La información que has enviado.
  • El resultado del tratamiento o registro de esa información.
  • Y la huella digital del archivo de respuesta.

Esta huella digital será como la firma y sello del SEPE.
Y servirá como justificante de la información que te han enviado.

Huella digital de un archivo:
Es un conjunto de letras y números,
único para cada archivo,
que se utiliza para comprobar
si el archivo ha sido modificado o alterado
desde su creación original,
ya que se calcula a partir de los datos del archivo
y cualquier cambio en el archivo
modificará la huella digital.

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.