Estoy de baja por incapacidad temporal

Si finaliza el contrato sigues percibiendo la prestación económica de incapacidad temporal hasta la fecha del alta médica, pero cambia su cuantía que pasa a ser la correspondiente a una prestación por desempleo.

Desde que recibes el alta, tienes un plazo de 15 días hábiles para solicitar la prestación. 

El período de baja por incapacidad temporal se computa como período de ocupación cotizada para acceder a las prestaciones por desempleo mientras el contrato haya estado en vigor.

  • Si te corresponde una prestación de nivel contributivo (por tener cotizados 360 días o más) y la incapacidad hubiera sido por contingencias comunes, se te va a descontar de la duración del derecho el tiempo transcurrido desde el fin de la relación laboral hasta el alta médica. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará también ese periodo por contingencias comunes, incluida jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo.
  • Si te corresponde una prestación de nivel contributivo y la incapacidad hubiera sido por contingencias profesionales o si te corresponde una prestación de nivel asistencial o subsidio, no hay descuento del periodo percibido entre el fin del contrato y el alta médica y tampoco el SEPE cotiza por dicho periodo.

Presencial Solicita cita para tu oficina de prestaciones

FAQs Accede a las preguntas más solicitadas