Sede electrónica

Si estoy cobrando el paro y encuentro trabajo como persona empleada del hogar tres horas diarias, ¿puedo seguir cobrando el paro?

Imagen lectura fácil Lectura fácil

Si, mientras estás cobrando la prestación contributiva, empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial, puedes optar por interrumpir el cobro de la prestación mientras esté vigente el contrato, o compatibilizar el trabajo con el cobro de la prestación contributiva.

  • Si interrumpiste la prestación y el contrato dura menos de 360 días, cuando este finalice, puedes solicitar la reanudación de la prestación que tienes interrumpida.
  • Si el contrato dura 360 días o más, cuando finalice, puedes solicitar una nueva prestación con estas cotizaciones u optar por reanudar la prestación que interrumpiste al empezar a trabajar. Si optas por reanudar, las cotizaciones que hubieran servido para generar la nueva prestación (que no has elegido), no podrán tenerse en cuenta para una prestación posterior.

Sin embargo, si compatibiliza la prestación con este contrato como empleado de hogar a tiempo parcial podrá seguir percibiendo esta prestación tras el cese, sin tener que optar entre prestaciones, por lo que este período se le acumulará para futuras prestaciones.

Si opta por compatibilizar la prestación con el trabajo se le descontará de la prestación la parte proporcional a las tres horas trabajadas. Puede obtener más información pinchando aquí.