Sede electrónica
No hay texto alternativo disponible para la imagen

Proyecto

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contempla, dentro de la Inversión en Empleo Mujer, el proyecto "Acciones para favorecer la transversalización del enfoque de género en todas las políticas activas de empleo".   

Este proyecto busca, principalmente, el trabajo colaborativo para poner el foco en incorporar la perspectiva de género en todos los elementos de los planes anuales de empleo de los Servicios Públicos de Empleo (tanto centrales como autonómicos).

No hay texto alternativo disponible para la imagen

Un Plan de Transversalización

El Plan Estratégico de Transversalización de la Igualdad en las Políticas Activas de Empleo (PAE) es una de las acciones contempladas como parte del proyecto. Es un plan director y estratégico cuya finalidad es orientar la intervención de los Servicios Públicos de Empleo (integrantes del Sistema Nacional de Empleo) para eliminar las brechas de género en el acceso, mantenimiento y promoción en el empleo. 

El SEPE es el organismo que lidera la estrategia conjunta para los programas y servicios comunes de las PAE. 

No hay texto alternativo disponible para la imagen

Acciones previas y acciones en marcha

El proyecto "Acciones para favorecer la transversalización del enfoque de género en todas las políticas activas de empleo" ha comportado la elaboración de un diagnóstico previo para conocer la situación respecto a la integración de la igualdad entre mujeres y hombres en los servicios y programas comunes de empleo. 

Inspirado en este Diagnóstico, surge el Plan de Acción del SEPE, resultado de un grupo de trabajo conformado por perfiles técnicos que ha conseguido seleccionar 27 medidas, ya en marcha, para mejorar la integración transversal de la perspectiva de género en las políticas activas de empleo. 

A este Plan de Acción del SEPE se suman los planes del resto de comunidades autónomas; de este modo, contando con la diversidad territorial, se asume el reto de un horizonte común de la igualdad.