Sede electrónica

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Este mes empecei a traballar a tempo completo e cobrei o paro aínda que non me correspondía, que debo facer?

Imagen lectura fácil Lectura fácil

Cuando se produzca cualquier situación que suponga la pérdida o interrupción del cobro de una prestación o subsidio de desempleo (por ejemplo una colocación o traslado al extranjero), debes comunicarlo a la oficina de empleo.

En estos casos te corresponde cobrar la prestación hasta el día anterior a aquel en que se ha producido la causa que interrumpe el pago.

Se cobrases ou se che ingresou na túa conta corrente a prestación por un importe superior ao que che corresponde ou por un período de tempo que non debes cobrar, o Servizo Público de Emprego Estatal (SEPE) comunicaracho, informar o motivo do cobro indebido, do importe que debes e indicarache un número de conta onde realizar a devolución.

Puedes comunicar la situación que provoca tu baja en la prestación (colocación, jubilación…) al SEPE:

  • A través de Internet, en www.sepe.es, si dispones de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.
  • Chamando ao teléfono de atención á cidadanía. 
  • Na oficina de emprego do seu domicilio, previo pedimento de cita na Web citada.