Sede electrónica

JOBarcelona 2018

JOBarcelona se celebró los días 17 y 18 de abril de 2018 en el Palau de Congressos de Montjuic. JOBarcelona es un congreso internacioal de empleo y de orientación profesional al que acudieron un total de 17.200 visitantes que se sumaron a las más de 20.000 personas que se dieron de alta en la plataforma www.jobinplanet.com, un portal de empleo que también promueve Talentpoint, empresa organizadora del la feria.

En los los dos días de JOBarcelona se ofertaron más de 7.200 oportunidades profesionales a través de las 106 empresas y de los 1.227 "reclutadores" profesionales de empleo que asistieron a la feria, ya que uno de los objetivos de JOBarcelona es el de poner en contacto a empresas que buscan incorporar nuevos empleados a sus organizaciones con las personas que se encuentran en fase de búsqueda activa de empleo.

Junto con la búsqueda y oferta de empleo, en JOBarcelona también se impartieron 45 conferencias a cargo de diversas empresas y otras 37 conferencias que versaron sobre competencias profesionales, motivación, desarrollo y marca personal. Las actividades de esta feria de empleo se complementaron con 22 talleres de orientación profesional, seis taleres sobre "gamificación" y metodologías ágiles de trabajo y ocho retos y concursos para los participantes. Además los asistentes pudieron disfrutar de sesiones de actividades físicas.

El SEPE en JOBarcelona

Como en ediciones anteriores, el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estuvo presente en JOBarcelona. En nuestro stand estuvimos informando sobre los servicios del SEPE que pudieran ser de tu interés difundiendo principalmente los contenidos siguientes: El Sistema Nacional de Garantía Juvenil, iniciativa que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo, las transformaciones que se producen en el mismo, etc; Portal Único de Empleo Empléate y Red Eures, red integrada por los Servicios Públicos de Empleo Europeos y especializada en la búsqueda de empleo en los países de Europa.