
Preguntas Frecuentes sobre Prestaciones por Desempleo
El contenido de esta sección es orientativo y no tendrá efectos vinculantes
En esta sección encontrará una selección de las preguntas más habituales sobre prestaciones que nos transmiten las personas usuarias del Servicio Público de Empleo Estatal. La hemos dividido en varios apartados para ordenar mejor el contenido desde los requisitos de acceso a las prestaciones, hasta situaciones más concretas como las relativas al pago único o capitalización de la prestación por desempleo.
El contenido no puede atender a los casos concretos de cada uno de las personas perceptoras de la prestación. Recomendamos que, si necesita más información, la solicite a través de los canales que pone a disposición de la ciudadanía el Servicio Público de Empleo Estatal por Internet o por teléfono .
- ¿Cómo sé si mi solicitud de prestaciones está aprobada o denegada?
- ¿Cómo puedo solicitar a través de Internet la prestación contributiva por desempleo?
- ¿Cómo solicito la tarjeta de demanda de empleo?
- ¿Cómo puedo reanudar el paro o el subsidio y qué plazo tengo para hacerlo?
- ¿Cuándo tengo que solicitar la prórroga del subsidio por desempleo?
- ¿Tengo que ir personalmente a solicitar el paro o subsidio? ¿tengo que pedir cita previa?
- ¿Puedo cobrar el paro tras una baja voluntaria?
- Si no comunico mi colocación estando cobrando una prestación, ¿qué ocurre? ¿no tiene ya esa información el Servicio Público de Empleo Estatal?
- Estoy cobrando el paro y olvidé renovar la demanda, ¿qué consecuencias podría tener en mi prestación por desempleo?
- ¿Cómo puedo obtener el certificado de retenciones para la declaración del IRPF?