Información del SEPE en Melilla
Orientación
Programa de Orientación profesional para el empleo y autoempleo 2024
Programa de proyectos integrales de empleo (artículos 24-28 RD 818/2021)
Empresas
Subvención contratación indefinida Ceuta y Melilla (R.D. 660/2023, de 18 de julio)
Planes de Empleo
Plan de Empleo 3º sector (ONG) 2024
Plan de Empleo 3º sector (ONG) 2023
Plan de Empleo CAM 2023
Plan de Empleo DG 2023
Formación para el empleo en el ámbito laboral en Melilla
Inscripción de entidades.
Inscripción de entidades en modalidad presencial
Convocatorias 2024
Convocatorias de formación en la Ciudad Autónoma de Melilla.
Históricos de Convocatorias
Información sobre convocatorias pasadas.
Programas Experienciales de Empleo y Formación (ant. Escuelas Taller y Taller de Empleo)
Convocatoria 2024
Convocatoria de programas experienciales de empleo y formación.
Histórico de convocatorias
Información sobre convocatorias pasadas.
Programas MRR componentes 23.I2. Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano
Programas MRR componente 23.I2
Apoyo a mujeres en el ámbito rural y urbano
Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. Selección de Candidatos
- Listado de ocupaciones PDF: 686 KB
- Modificación de los criterios de selección de los candidatos PDF: 168 KB
- Criterio de selección de candidatos PDF: 228 KB
- Documento de Alegaciones PDF: 84 KB
Listas DEFINITIVAS de sustitución por vacante o renuncia. Planes de Empleo Delegación del Gobierno
- 07/08/2023 - Listado definitivo de sustituciones de las ocupaciones: albañil, jefatura equipo de obra, técnico en Ed. Infantil, Maestro/a de Primaria, Auxiliar Enfermeria, Enfermeras/os (NUEVO) PDF: 417 KB
- 19/06/2023 - Listado Definitivo de sustituciones publicadas el 14/06/2023 PDF: 309 KB
- 02/06/2023 - Listado Definitivo del listado de sustituciones publicadas el 22/05/2023 PDF: 424 KB
- 02/05/2023 - Corrección de errores de listas definitivas de sustitución publicadas el 19/04/2023 PDF: 185 KB
- 26/04/2023 - Comunicación horario y fecha de presentación (IMPORTANTE) PDF: 494 KB
- 26/04/2023 - Listado definitivo de sustituciones del listado de 19/04/2023 PDF: 455 KB
- 25/04/2023 - Corrección de errores resolución definitiva de 24/04/2023 PDF: 174 KB
- 24/04/2023 - Comunicación horario y fecha presentación de documentación PDF: 68 KB
- 24/04/2023 - Listado Definitivo del listado de sustituciones publicadas el 12/04/2023 PDF: 455 KB
- 19/04/2023 - Corrección de errores de lista definitivas de suplentes ocupación Auxiliar de Conservación en Lengua Inglesa PDF: 232 KB
- 17/04/2023 - Comunicación de horario y fecha presentación documentación PDF: 109 KB
- 17/04/2023 - Listado Definitivo del listado de sustituciones publicado el 05/04/2023 PDF: 548 KB
- 13/04/2023 - Comunicación de presentación PDF: 478 KB
- 13/04/2023 - Listado Definitivo del listado de sustituciones publicado el 31/03/2023 PDF: 708 KB
- 22/03/2023 - Listado Definitivo de sustituciones de dos ocupaciones PDF: 328 KB
Listas PROVISIONALES de sustitución por vacante o renuncia. Planes de empleo Delegación del Gobierno
- 31/07/23 Listado provisional de sustituciones de las ocupaciones: Albañil, Jefatura de Equipo de Obra, Técnico Superior en Educación Infantil, Maestro/a de Primaria, Auxiliar de Enfermería, Enfermeras/os. (NUEVO) PDF: 389 KB
- 14/06/23 - Listado provisional de sustituciones de la ocupación: Técnico superior administrativo, en general (NUEVO) PDF: 309 KB
- 22/05/2023 - Listado Provisional de sustituciones de las ocupaciones: Mozo de carga, enfermeros de cuidados generales, educador social, limpiadores (NUEVO) PDF: 410 KB
- 19/04/2023 - Listado Provisional de sustituciones de las ocupaciones: celador, limpieza y ordenanza PDF: 475 KB
- 12/04/2023 - Listado Provisional de sustituciones de varias ocupaciones PDF: 438 KB
- 05/04/2023 - Listado Provisional de sustituciones de varias ocupaciones PDF: 526 KB
- 31/03/2023 - Listado Provisonal de sustituciones de once ocupaciones PDF: 689 KB
- 15/03/2023 - Listado Provisional de sustituciones de dos ocupaciones PDF: 327 KB
Listas Provisionales Delegación del Gobierno
- Nota Aclaratoria: Presentación de documentación en el período de alegaciones PDF: 76 KB
- 24/01/2023 - Ofertas de Empleo de ocupaciones con cupo de Discapacidad PDF: 1 MB
- 11/01/2023 - Ofertas de Empleo de ocupaciones sin cupo de Discapacidad PDF: 476 KB
- 21/12/2022 - Oferta Equipo de Prevención PDF: 384 KB
Listas Definitivas Delegación del Gobierno
- 22/03/2023 - Corrección de errores de lista definitiva de la ocupación enfermería de cuidados (NUEVO) PDF: 222 KB
- 17/02/2023 - Comunicación de Presentación Planes de Empleo (¡IMPORTANTE!) PDF: 500 KB
- 28/12/22 - Información aportada por la Delegación del Gobierno, sobre el lugar y documentación a presentar por los candidatos PDF: 102 KB
- 01/03/2023 - Corrección de errores causa de denegación en Listas Definitivas ofertas de empleo de ocupaciones con cupo de Discapacidad (NUEVO) PDF: 142 KB
- 20/02/2023 - Corrección de errores de las Listas Definitivas Ofertas de Empleo de ocupaciones con cupo de Discapacidad PDF: 232 KB
- 17/02/2023 - Listas Definitivas Ofertas de empleo de ocupaciones con cupo de Discapacidad PDF: 1 MB
- 06/02/2023 - Corrección de errores lista definitiva ofertas de empleo sin cupo de discapacidad PDF: 227 KB
- 01/02/2023 - Listas Definitivas Ofertas de empleo de ocupaciones sin cupo de discapacidad PDF: 565 KB
- 28/12/22 - Oferta Equipo de Prevención PDF: 346 KB
Planes de Empleo CAM. Selección de candidatos
- Criterios de selección de candidatos PDF: 110 KB
- Documento de Alegaciones PDF: 88 KB
Listas provisionales CAM
- 27/12/22 - Ofertas Varias II PDF: 1007 KB
- 14/12/22 - Ofertas Varias PDF: 713 KB
- 12/12/22 - Oferta Equipo de Prevención PDF: 344 KB
- 12/12/22 - Oferta Equipo de Coordinación PDF: 343 KB
Listas definitivas CAM
- 30/12/22 - Información de la modificación comunicada por la CAM sobre el lugar y fechas de presentación, de todas las ocupaciones excepto el equipo de prevención y coordinación PDF: 145 KB
- 05/01/2023 – Listas definitivas de las Ofertas publicadas el 27/12/2022. PDF: 1 MB
- 23/12/2022 - Listas definitivas de Ofertas varias publicadas el 14/12/2022 PDF: 786 KB
- 19/12/2022 - Información aportada por la CAM, sobre el lugar y fecha de presentación, así como documentación necesaria para la contratación de los equipos de coordinación y prevención PDF: 110 KB
- 19/12/2022 - Oferta Equipo de Coordinación y Prevención PDF: 457 KB
11/05/2023 - PROYECTO MMR
PERSONAS
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa "Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano" dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)
Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir del 17 de mayo de 2023.
Horas de Presentación: De 9.00 a 14.00 horas.
19/04/2023 - PROYECTO MMR
PERSONAS
Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1º B
Fechas y horas de Presentación:
- 27 DE ABRIL DE 2023: 1º GRUPO del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
- 27 DE ABRIL DE 2023: 2º GRUPO del N.º 16 al 25. Sesión de información y sensibilización. Hora: 11:30 a 13:30
- 28 DE ABRIL DE 2023: 3º GRUPO del N.º 26 al 40. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
- 28 DE ABRIL DE 2023: 4º GRUPO del N.º 41 al 50. Sesión de información y sensibilización. Hora: 11:30 a 13:30
10/04/203 PROYECTO MRR
PERSONAS
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)
Fecha de Presentación: A partir del 13 de abril de 2023.
Horas de Presentación: De 9:00h a 14:00 horas.
24/03/2023 PROYECTO MRR
PERSONAS
Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,
Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB
Fecha de Presentación:
27 DE MARZO: 1º GRUPO del N.º 1 al 15. SESIÓN DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Hora: 09:00 a 11:00.
28 DE MARZO: 2º GRUPO del N.º 16 al 30. SESIÓN DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Hora: 09:00 a 11:00.
Horas de Presentación: De 9:00h a 11:00 horas.
15/03/2023 PROYECTO MRR
PERSONAS
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)
Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir del 17 de marzo de 2023.
Horas de Presentación: De 9.00 a 14.00 horas.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO. (OPEA)
01/03/2023 PROPUESTA PROVISIONAL DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 2023 PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO A ENTIDADES COLABORADORAS SIN ÁNIMO DE LUCRO
Se publica la propuesta provisional de las entidades que han realizado la solicitud en relación a la Resolución de 29 de diciembre 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba por procedimiento de trámite anticipado, la convocatoria de subvenciones en régimen deconcurrencia competitiva, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para el año 2023 en el territorio de Melilla.
Acceso a los documentos:
21/02/2023 - PROYECTO MRR
PERSONAS
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Lugar de presentación: CEME (Plaza 1º de mayo s/n)
- Fechas de presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación
- Horas de presentación: de 09:00h a 14 horas
02/01/2023 - PROYECTO MRR
PERSONAS
Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Lugar de presentación: ACADEMIA SOCE .C/ Comandante García Morato, 17
- Fechas de Presentación:
- Semana del 2 al 5 de enero 2023: 1º GRUPO del Nº 1 al 20. Hora 09:00h a 13:00h
- Semana del 9 al 13 de enero 2023: 2º GRUPO del Nº 21 al 40. Hora 09:00h a 13:00h
- Semana del 16 al 20 de enero 2023: 3º GRUPO del Nº 41 al 60. Hora 09:00h a 13:00h
22/12/2022 - PROYECTO MRR
PERSONAS
Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
D'ALEPH INICIATIVA Y ORGANIZACIÓN, SL:
- Lugar de presentación: D’ALEPH INICIATIVA Y ORGANIZACIÓN, S.A. Av. de la Democracia, 15 - Bajo Izq.
- Fechas de Presentación: 28 DE DICIEMBRE. Hora: 11 a 12 y de 16 a 17h.
INGEUS, SL:
- Lugar de presentación: INGEUS, SL – AV. De la Democracia, 15 – Bajo Izq.
- Fechas de Presentación: 27 DE DICIEMBRE. Hora: 11 a 12 y de 16 a 17h.
19/12/2022 - PROYECTO MMR
PERSONAS
Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,
Lugar de presentación: Academia SOCE - C/ Comandante García Morato, 17
Fecha de Presentación: 21 de diciembre: hora: 09:00h a 13:00h
15/12/2022 - CAMBIO DE LAS OCUPACIONES PARA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.
Cómo realizar el cambio de las ocupaciones registradas previamente en el SEPE.
Para cambiar las ocupaciones, si tiene cl@ve o firma electrónica, lo puede hacer desde su casa siguiendo el manual "CAMBIAR OCUPACIONES", que puede descargarse pinchando aquí.
Si necesita ayuda para cambiar las ocupaciones puede acudir a los Puntos de Apoyo Digital de las oficinas del SEPE, solicitando turno.
Puedes consultar las ocupaciones aquí.
07/12/2022 - ELECCIÓN DE LAS OCUPACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA CAM
Cambio en las ocupaciones registradas en el SEPE para optar a los puestos del Plan de Empleo de la CAM.
Se abre el plazo para posibilitar que los demandantes de empleo opten por las ocupaciones que se recogen en las ofertas de empleo de la CAM, para dar cumplimiento a lo recogido en el punto Duodécimo de la Resolución del 14 de septiembre del 2022.
El Plazo para cambiar las ocupaciones solicitadas: Desde el jueves 7 hasta el domingo 11 de diciembre.
Cómo solicitar el cambio en las ocupaciones:
1. Para cambiar las ocupaciones, si tiene cl@ve o firma electrónica, lo puede hacer desde su casa siguiendo el manual “CAMBIAR OCUPACIONES” que puede descargarse pinchando aquí.
Si necesita ayuda, para cambiar las ocupaciones puede acudir a los Puntos de Apoyo Digital de las oficinas del SEPE.
2. Para elegir el orden de preferencia debe envíar un correo al buzón dp52planescam@sepe.es indicando su nombre y DNI, recibirá un correo con el enlace del cuestionario que tiene que rellenar.
• Se podrán solicitar 6 ocupaciones, entre las que se ofrecen en el Plan de Empleo. Se ordenarán por orden de preferencia del 1 al 6, dando el 1 a la ocupación por la que se está más interesado y 6 a la que menos le interesa.
• Deberá cumplir el requisito de titulación que se exige para la ocupación que se elija.
A la persona que pueda ser seleccionada en varias ocupaciones, por cumplir los requisitos establecidos en cada oferta, se le asignará la ocupación en el orden de preferencia elegido. De no realizar cambios en las ocupaciones, se le asignará la ocupación que aparezca en primer lugar en las ocupaciones en las que en su momento se inscribió.
Puedes consultar las ocupaciones aquí.
Documentos
NO SERÁ NECESARIO APORTAR el DNI, padrón o titulaciones universitarias o no universitarias, porque el SEPE, en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los consultará por medios electrónicos, excepto en los siguientes casos:
A. Cuando en el cuestionario se señale que se oponen a que el SEPE consulte a otras administraciones. Deberán enviar por el correo dp52planescam@sepe.es, la documentación anterior.
En ese caso es necesario aportar la documentación acreditativa que se señala en el cuestionario y se indica arriba. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mi DNI, padrón actualizado y títulos universitarios y/o no universitarios de los estudios realizados”, adjuntará en pdf los documentos.
B. Cuando las titulaciones universitarias y/o no universitarias que se tengan sean anteriores al año 1992. Se entregarán también en el correo dp52planescam@sepe.es. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mis títulos anteriores al año 1992”. Adjuntará un pdf con los títulos que le sirvan para acceder a las ocupaciones que le interesan.
C. Cuando la ocupación que le interese requiere carnet de conducción que no han sido entregados en el SEPE. Se escribirá al correo dp52planescam@sepe.es, el siguiente texto “adjunto en pdf los carnets de conducir que necesito para la ocupación que me interesa”, además pondrá su nombre, apellidos y DNI, como archivos adjuntos, no olvide añadir la copia del documento que necesita entregar.
07/12/2022 - PLANES DE EMPLEO CAM
Publicación de las ocupaciones que se demandan en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En cumplimiento de lo establecido en el punto Duodécimo de la resolución de 14 de septiembre del 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, por la que se aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social en el territorio de la ciudad autónoma de melilla para el ejercicio 2022, una vez recibidas las ofertas de empleo para cubrir los puestos de trabajo dentro del denominado “plan de empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Programación 2022”, se publican las ocupaciones ofertadas, con indicación del código y nombre de la ocupación, número de puestos que se ofrecen y titulación exigida para poder acceder a cada uno de ellos. Puede consultarlas descargando EL LISTADO DE OCUPACIONES PLANES DE EMPLEO 2022.
02/12/2022 - PROYECTO MMR
PERSONAS
Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,
Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.
Fecha de Presentación:
12 de diciembre: 1º Grupo del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
13 de diciembre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
14 de diciembre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
15 de diciembre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
FECHA: 24/11/2022 PERSONAS PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL 2022 SUBVENCIONADOS POR EL SEPE DE MELILLA.
El Plazo de presentación de las solicitudes finalizará el domingo 27 de noviembre (22:00 horas).
Participación en los cursos de Formación. Para poder participar en los cursos de formación, los desempleados que estén interesados, deberán escribir, utilizando un correo personal, al buzón dp52cursosformacionmelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “CURSOS DE FORMACIÓN” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase "quiero participar en los cursos de formación del año 2022".
Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para poder acceder al curso de formación de su interés.
No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos académicos que se indican en cada uno de los cursos o que no hayan solicitado participar en esta convocatoria.
CURSOS DE FORMACIÓN APROBADOS:
FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING | ||||
CÓDIGO | NOMBRE | NIVEL | PLAZAS | REQUISITOS |
COMT07 | GESTIÓN BÁSICA DE ALMACEN | 2 | 15 | • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Certificado de profesionalidad nivel 1 de comercio. |
COML03 | LOGÍSTICA INTEGRAL | 3 | 15 | • Titulación en Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente. Conocimientos informáticos a nivel de usuario. |
COMT02 | GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA | 2 | 30 | • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso |
FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES | ||||
CÓDIGO | NOMBRE | NIVEL | PLAZAS | REQUISITOS |
IFTC36 | EXCEL AVANZADO | 2 | 15 | • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos ofimáticos |
IFTC37 | HERRAMIENTAS WEB 2.0 | 2 | 30 | • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos de informática y ofimáticos. |
IFCI17 | TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO | 3 | 45 |
• Ciclo formativo de grado superior o FP-II (preferentemente rama de informática) • BUP, Bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base • Conocimientos de un sistema operativo (Windows) Conocimientos de aplicaciones ofimáticas |
FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN | ||||
CÓDIGO | NOMBRE | NIVEL | PLAZAS | REQUISITOS |
ADGD01 | TÉCNICAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTÍNUA EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL | 3 | 15 |
• FP Ciclo Superior en ramas técnicas • Preferiblemente haber estado en algún departamento técnico o de producción de una empresa |
FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD | ||||
CÓDIGO | NOMBRE | NIVEL | PLAZAS | REQUISITOS |
SSCG18 | ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN CONTINUADA EN CENTROS Y DOMICILIARIA. | 1 | 30 |
• No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación. |
SSCE20 |
COMPETENCIAS DIG. PARA FORM Y TUTORES | 2 | 15 | • Formadores, tutores de formación profesional para el empleo. Conocimientos de informática a nivel de usuario. |
SSCE03 |
INGLÉS B1 | 2 | 15 |
• Edad: 16 años cumplidos • Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales • Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel |
SSCE28EXP |
PROGRAMA ELEMENTAL DE LENGUA Y MATEMÁTICA | 1 | 225 | • No se requieren estudios ni requisitos previos |
Fecha: 23/11/2022 Centros de Formación
PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022
Se publica la relación de actividades formativas aprobadas a los centros de formación que han participado en la convocatoria resolución de 14 de octubre de 2022, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que la desarrolla, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial de Melilla para el ejercicio 2022, cuyo extracto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 18 de octubre de 2022.
Para consultar los cursos aprobados a cada entidad, pincha aquí.
Los centros formativos disponen de 4 días naturales para la presentación de las alegaciones oportunas, desde el día de la publicación de esta propuesta.
08/11/2022- PERSONAS: NUEVO SERVICIO PARA LOS TRÁMITES DE DEMANDA Y PRESTACIONES.
Se activa el funcionamiento de PUNTOS DE AYUDA DIGITAL para la realización online de los trámites que los desempleados inscritos como demandantes de empleo necesiten. Se ofrecerá ayuda a todos los usuarios que, tengan cl@ve o certificado digital y móvil con datos.
En cada oficina, se ha instalado un PUNTO DE AYUDA DIGITAL, en el que poder gestionar de forma rápida y sencilla sus trámites de demanda o prestaciones.
Para recibir este servicio, tan sólo tendrán que personarse en la oficina del SEPE que ofrezca la ayuda en el trámite que necesita, y solicitar TURNO.
Aprende a solicitar turno pinchando aquí .
Los trámites que ofrece el PUNTO DE AYUDA DIGITAL de cada oficina, a continuación y también podrán consultarse en las oficinas.
NO TE OLVIDES EN CASA TU MÓVIL CON ACCESO A INTERNET, TU CL@VE O TU CERTIFICADO DIGITAL
TRÁMITES OFRECIDOS EN LOS PUNTOS DE AYUDA DIGITAL, MANUALES DE APOYO.
Te ofrecemos manuales de como hacer tú solo los trámites de demanda y prestaciones que se ofrecen en el PUNTO DE AYUDA DIGITAL.
Si necesitas AYUDA, ven a nuestras oficinas. Un funcionario te ayudará a realizar el trámite que necesites.
El funcionario te ofrecerá el manual para que puedas consultarlo las veces que lo necesites en tu domicilio. Si se le olvida al funcionario, PÍDESELO, lo hemos preparado para ti. También los puedes consultar en nuestra página web.
Acude al punto de ayuda digital siempre que lo necesites.
PRESTACIONES: Manuales explicativos de los trámites online | |||
---|---|---|---|
TRÁMITE | MANUAL | PUNTO DIGITAL / RATEL |
|
1. Solicito mi prestación y reconozca su prestación contributiva | No | ||
2. Solicite su prestación o subsidio por desempleo | No / RATEL | ||
3. Realice la prórroga de su subsidio (cada 6 meses) | No / RATEL | ||
4. Presento mi pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo | No | ||
5. Mi certificado sobre situación prestación | Dirección Provincial / RATEL | ||
6. Mi certificado sobre prestación atual | Dirección Provincial / RATEL | ||
7. Certificado IRPF | Dirección Provincial / RATEL | ||
8. Certificado importes anuales | Dirección Provincial / RATEL | ||
9. Certificado situación importes por periodos | Dirección Provincial / RATEL | ||
10. Modifico mis datos bancarios | Dirección Provincial / RATEL | ||
11. Comunico la variación de situación personal, familiar, laboral o de rentas | No | ||
12. Gestiono la documentación para mi prestación. | No | ||
13. Doy de baja mi prestación. | No | ||
14. Mi declaración de la renta (para mayores de 52 años) | No | ||
15. Desestimiento de mi solicitud | No | ||
16. Verifico los documentos electrónicos | No | ||
17. Calculo mi prestación | No | ||
18. Consulte los datos y recibo de su prestación | Oficina Prestaciones / RATEL | ||
19. Pida cita previa para ser atendido | No |
También podrás llamar a RATEL al teléfono 952990798 parara recibir información y realizar los siguientes trámites relativos a RATEL.
Si no tienes móvil con internet, seguimos atendiéndote presencialmente, pidiendo cita previa, entrando aquí.
19/10/2022 - PROYECTO MMR
Peronas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,
Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.
Fecha de Presentación:
20 de octubre: 1º Grupo del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00h a 15:00h.
24 de octubre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
25 de octubre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
26 de octubre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
17/10/2022 - PERSONAS
PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DEL 2022 SUBVENCIONADAS POR EL SEPE DE MELILLA.
El Plazo de presentación de solicitudes será desde el lunes 17 (9.00 horas) hasta el viernes 21 de octubre (14.00 horas).
Participación en las Actividades de Formación. Para poder participar en los Talleres de Empleo y en la Escuela Taller, los desempleados que estén interesados, deberán escribir con un correo personal, al buzón
dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “ET-TE 2022” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase quiero participar en la ET/TE del año 2022.
Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para cursar el taller de empleo o la Escuela Taller de su interés.
Para participar en las actividades formativas se tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
Para certificados de profesionalidad Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.
Para certificados de profesionalidad Nivel 2:
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de otras familias y áreas profesionales.
- Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Para certificados de profesionalidad Nivel 3:
- Título de Bachiller.
- Certificado de profesionalidad de nivel 3 de otras familias y áreas profesionales.
- Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos y que no hayan solicitado participar en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo correspondientes al 2022.
Las Escuelas taller van destinadas a menores de 25 años, mientras que los Talleres de Empleo, van destinados a mayores de 25 años y pretenden que el alumnado participante alcance la certificación de profesionalidad correspondiente.
A la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, se le ha autorizado el Taller de Empleo ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, en el que se impartirá la especialidad Formativa: “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil NIVEL 2”, asignándosele la cantidad solicitada de 189.238,50 euros.
A la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, a la Consejería Hacienda, Empleo y Comercio, se le ha autorizado el Taller de Empleo Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales, en el que se impartirán dos especialidades “Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidades NIVEL 3” y “Atención socio sanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones NIVEL 2”, con una asignación la cantidad solicitada de 411.915,00 euros para ambos Talleres y la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural con una subvención de 413.645,76, para la impartición de las siguientes especialidades “Talla de elementos decorativos en madera NIVEL 2” y “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, cortinaje y complementos de decoración NIVEL 1”
14/10/2022 - EMPRESAS Y PERSONAS
PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DE MELILLA 2022
Accede a ella pinchando aquí.
Plazo de alegaciones: 10 días hábiles desde el día de publicación de la propuesta en esta web.
Plazo para solicitar participar en las ET y TE aprobadas: Se publicará el 17 el plazo y el procedimiento de solicitud en esta web.
14/10/2022 - EMPRESAS y PERSONAS
CONVOCATORIA, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL EN MELILLA 2022.
Publicación de la convocatoria: en la próxima semana. Puede consultarse la resolución pinchando aquí.
Presupuestos: 3.000.000 €
Plazo de presentación de la solicitud: 7 días hábiles desde la publicación de su extracto en BOE.
Beneficiarios: Entidades de Formación públicas o privadas, contempladas en el artículo 14.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre que, en la fecha de presentación de su solicitud, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación, en la modalidad presencial, y con presencia en el ámbito territorial de la Ciudad de Melilla.
Valoración de los cursos solicitados: Un órgano colegiado estará compuesto por diez vocales: seis designados a propuesta del Servicio Público de Empleo Estatal, dos a propuesta de las asociaciones empresariales y dos a propuesta de las organizaciones sindicales, más representativas en el ámbito estatal. La composición de dicho órgano, será publicado en los tres días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de que quien lo considere necesario, presente ante la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, la recusación de cualquiera de sus miembros, en cumplimiento de lo establecido en el art. 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Destinatarios: Con carácter prioritario, y con una participación de al menos el 80 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Con carácter no prioritario, y con una participación máxima de hasta el 20 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores ocupados que lo soliciten, en el modelo establecido.
Procedimiento para participar en los cursos de formación: Los desempleados tendrán un plazo a partir de la publicación en esta web de la relación provisional de cursos autorizados, para solicitar el curso de su interés, según el procedimiento que se de a conocer por la Dirección Provincial del SEPE en ese momento.
A. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a la contratación trabajadores residentes. Formulario Verde (Aquí).
B. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a ocupaciones de baja cualificación y difícil cobertura no incluidas en el Catálogo de las Ocupaciones para la contratación de extranjeros no residentes. (Certificado de Insuficiencia). Formulario Azul. (Aquí).
Ayudas para la cumplimentación de los Formularios:
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.
Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.
Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.
Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.
Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.
19/09/2022 Demanda de Empleo.
NOVEDAD: en el trámite de REACTIVACIÓN DEL ALTA/BAJA en la demanda de empleo
A través de nuestra SEDE ELECTRONICA online se puede reactivar el alta y dar de baja en la demanda. Para ello, deberás entrar en: “TRAMITES DE DEMANDA DE EMPLEO” (“Actualizar mi situación”) También puedes acceder mediante el QR Trámite de demanda.
Puedes descargarte el Manual pinchando el aquí. O a través del QR Manual de Reactivación de la demanda.
Se mantiene la atención presencial para este tramite mediante la cita previa. O con el siguiente QR Cita Previa
En breve, se ofrecerá este trámite en el PUNTO DE APOYO DIGITAL de la OFICINA DE DEMANDA.
Este procedimiento puede ser utilizado por aquellas personas que hayan pedido alta en el buzón de demanda a partir del 01/09/2022, puesto que desde el 01/09/2022 esté buzón ha dejado de estar operativo.
Este servicio NO ES VÁLIDO para la solicitar el PRIMER ALTA como demandante de empleo.
Queda ANULADO el buzón de demanda (dp52demanda@sepe.es)
QR Trámite de demanda
QR Manual Reactivación de la Demanda
QR Cita Previa
Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL- C/ Cándido Lobera, 2, 1º B.
Fecha de Presentación: Dependerá del Grupo (mirar documento adjunto)
MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.
Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.
MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.
Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.
03/08/2022 - MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla
Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.
Acceso al documento15 julio 2022 - Se pone a disposición de las empresas el modelo de solicitud de certificación de insuficiencia de demandantes de empleo y el buzón de Información para empresas de la DP de Melilla: dp52consultas-empresas@sepe.es
Proyectos MRR
Consulta el listado de demandantes de empleo seleccionados para participar en el programa C23.I4 - colectivos vulnerables.
NUEVOS SERVICIOS del SEPE
A partir del martes 28 de junio, se podrán realizar en el Punto de ayuda digital de la oficina de empleo los siguientes trámites a través de la web:
- Renovación de la demanda de empleo (sellado).
- Ver datos de la demanda de empleo.
- Sacar justificante de la demanda de empleo.
- Obtener informes de:
- Periodo ininterrumpido inscrito como demandante.
- Ocupaciones demandadas.
- Situación administrativa.
- Periodos de inscripción como demandante.
- Informe negativo de rechazos.
Ademas, podrá solicitar Atención presencial con “TURNO sin cita previa” para los trámites:
- Registro. (Dirección Provincial)
- Trámites a través del PUNTO DE AYUDA DIGITAL. (Oficina de Empleo)
- OFERTAS de Formación (Dirección Provincial) y de Trabajo (Oficina de Empleo)
Puede sacar turno presencial escaneando el siguiente código QR:
Comunicación Salida-Regreso Extranjero
A partir del 7 de junio de 2022 las comunicaciones de salida y regreso del extranjero se presentarán de forma, exclusivamente, telemática.
Por correo electrónico
Se podrán comunicar por correo electrónico, adjuntando el modelo oficial de comunicación y el pasaporte completo, en la dirección:
A través de un escrito
También se podrá remitir un escrito dirigido a la dirección provincial del SEPE en Melilla a través del punto de registro general de la administración general del estado. Es necesesario Certificado Digital.
Documentación
- Modelo de comunicación PDF: 857 KB
Para atención telemática web
Trámites de Demanda de Empleo
Trámites de Demanda de Empleo a partir del 1 de septiembre 2021:
Renovación de la demanda: Si desea renovar presencialmente su demanda pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en este siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html
*Recuerde que también podrá realizar esta gestión accediendo con cl@ve al trámite online o llamando al teléfono de RATEL: 952 99 07 98
Expedición de claves: Si desea realizar presencialmente este trámite pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html
Modificación/actualización de datos personales y/o información general: Si desea realizar presencialmente este trámite pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html
Tramitación de Prestaciones
Cita previa por nuestra web: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do.
No se podrá duplicar una misma solicitud por distintas vías (cita previa y presolicitud).
Desde el 1 de junio de 2021 es necesario acreditar la BAE ante nuestro organismo. Para ello, si Ud. quiere solicitar la acreditación de la BAE para el SED deberá mandar el archivo “solicitud acreditación BAE para SED”, anexado en el apartado de documentación, a la siguiente dirección: dp52bae@sepe.es.
Documentación
- Guía para la inscripción de demandantes no perceptores (Melilla) PDF: 160 KB
- Ficha provisional de datos profesionales PDF: 158 KB
- Modelo de Solicitud de Ofertas de Trabajo PDF: 796 KB
- Modelo para la solicitud del BAE PDF: 109 KB
Histórico Planes de Empleo de Melilla
Información sobre subvenciones de la DP de Melilla
Documentación subvenciones de la Dirección Provincial de Melilla
- Propuesta provisional de concesión de subvenciones 2021 para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro PDF: 88 KB
- Anexo Cálculos propuesta provisional PDF: 885 KB
- Propuesta provsional de concesión subvenciones 2021 para el programa de Escuelas Taller y Casas de Oficios en el territorio de la Ciudad Autónoma de Melilla PDF: 127 KB
- Propuesta provisional de concesión de subvenciones 2022 para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro PDF: 129 KB
Para atención Telefónica:
RATEL: 952 99 07 98 (locución Opción 2)