Information du SEPE à Melilla
El SEPE en Melilla
En esta página web
puedes saber más
sobre los trámites del SEPE en Melilla
y sobre los planes de empleo
en la ciudad.
Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.
Planes de empleo: son trámites para contratar a las personas con más necesidades durante un tiempo para trabajar para las administraciones.

Estas normas y sus páginas web
no están adaptadas a lectura fácil.
Los trámites que puedes hacer son:
-
Trámites para buscar trabajo.
Estos son:
1. Renovar la condición
de demandante de empleo.
2. Pedir claves
para hacer trámites por internet.
3. Cambiar información personal
en los archivos del SEPE.
Puedes hacer estos trámites
en las oficinas del SEPE en Melilla.
Debes pedir cita antes de ir
a las oficinas del SEPE.
Puedes pedir la cita en internet.
Haz clic aquí para pedir cita.Demandante de empleo: es la persona que no tiene trabajo y se apunta en los servicios públicos de empleo para encontrarlo.
-
Trámites sobre ayudas y prestaciones.
Puedes hacer el trámite
en las oficinas del SEPE en Melilla.
Debes pedir cita antes de ir
a las oficinas del SEPE.
Puedes pedir la cita en internet.
Haz clic aquí para pedir cita.
La acreditación de la BAE
Desde el 1 de junio de 2021
debes presentar este documento
para hacer estos trámites.
Para pedir el documento,
manda un correo electrónico
a la dirección dp52bae@sepe.es
Debes mandar la solicitud rellena y firmada.
Puedes descargar
el formulario de la solicitud aquí.Formularios: son los documentos que debes rellenar con tu información personal para completar un trámite.
-
Trámites para ofrecer
oportunidades de trabajo.
Las empresas que quieren ofrecer
oportunidades de trabajo
a través de internet
pueden consultar una guía del SEPE.
Aquí encontrarás la guía.Las empresas deben usar
un formulario para presentar al SEPE
estas oportunidades de trabajo.
Aquí encontrarás el formulario.
También puedes pedir
más información por teléfono
en el número 952 99 07 98.
Elige la opción 2 después de la señal.
Nuevos servicios del SEPE
Ya puedes hacer más trámites
a través de internet
en el Punto de ayuda digital
de la oficina de empleo.
Estos trámites son:
Punto de ayuda digital: son espacios dentro de las oficinas del SEPE en los que se ofrece ayuda para hacer algunos trámites a través de internet.
Pedir documentos oficiales que digan:
-
Cuánto tiempo llevas
como demandante de empleo.
Puedes hacerlo aquí.
-
Qué puestos de trabajo buscas.
Puedes hacerlo aquí. -
Cuál es tu situación
ante las administraciones.
Puedes hacerlo aquí. -
Cuántas veces te has apuntado
como demandante de empleo
y por cuánto tiempo.
Puedes hacerlo aquí. -
Y el informe negativo de rechazos.
Puedes hacerlo aquí.Informe negativo de rechazos: es un documento oficial que dice que una persona no ha dicho que no a una oportunidad de trabajo.
También puedes ir a las oficinas del SEPE
sin tener cita antes
a través del sistema
de turno sin cita previa
para hacer estos trámites:
Turno sin cita previa: es un sistema para pedir que te atiendan en las oficinas del SEPE.
-
Presentar documentos
en el Registro de la Dirección Provincial.Registro:
Dirección Provincial: son las personas que organizan el trabajo del SEPE en cada provincia o isla de España. -
Los trámites
que la Oficina de Empleo
gestiona a través
del Punto de Ayuda Digital.Punto de ayuda digital: son espacios dentro de las oficinas del SEPE en los que se ofrece ayuda para hacer algunos trámites a través de internet.
-
Y los trámites
sobre oportunidades de estudio
y de trabajo.
Puedes pedir tu turno aquí.
Nuevas normas
sobre los viajes a otros países
A partir del 7 de junio de 2022
las personas que reciben algunas ayudas
deben informar al SEPE
de sus viajes a otros países
solo a través de internet.
Pueden hacerlo a través de:
-
El correo electrónico.
Deben rellenar y firmar
el formulario de la solicitud
y luego enviarlo a la dirección
p52salidasextranjero@sepe.es
Puedes descargar el formulario aquí. -
O el Registro electrónico.
Deben mandar un documento
en el que expliquen su viaje
para la Dirección Provincial del SEPE
en Melilla.
Haz clic aquí para visitar
la página web del Registro electrónico.
En este apartado puedes consultar
los planes de empleo en Melilla
del año 2022.
El plan de empleo
de la Delegación del Gobierno
En este apartado
puedes consultar:
Delegación del Gobierno: es el grupo de personas del Gobierno de España que organiza su trabajo en cada provincia.
-
Los puestos de trabajo
del plan de empleo.
Aquí puedes descargar y leer
la lista de puestos de trabajo
y sus requisitos. -
El formulario para mandar alegaciones.
Puedes descargarlo aquí.
-
Las listas provisionales de personas elegidas
para ocupar los puestos de trabajo.
Aquí puedes descargar y leer
la primera lista que incluye
el cupo de discapacidad.Aquí puedes descargar y leer
la primera lista que no incluye
el cupo de discapacidad.Aquí puedes descargar y leer
la primera lista de los profesionales
de la prevención de riesgos en el trabajo.Aquí puedes descargar y leer
un documento con información
sobre las alegaciones.Lista provisional: es la primera lista de personas que se han elegido en un trámite concreto. Las personas pueden reclamar esta decisión a través de alegaciones.
Cupo de discapacidad: son las plazas que se reservan a las personas con discapacidad en un proceso de selección. -
Las listas definitivas de personas elegidas
para ocupar los puestos de trabajo.
Aquí puedes descargar y leer
la última lista que incluye
el cupo de discapacidad.
Aquí puedes descargar y leer
la última lista que no incluye
el cupo de discapacidad.Aquí puedes descargar y leer
la última lista de los profesionales
de la prevención de riesgos en el trabajo.Aquí puedes descargar y leer
un documento con información
para las personas elegidas.Aquí puedes descargar y leer
un documento que explica
dónde y cuándo deben mandar sus documentos
las personas elegidas.Lista definitiva: es la lista final de personas que se han elegido en un trámite concreto.
El plan de empleo
de la Ciudad Autónoma de Melilla
En este apartado puedes consultar:
Ciudad Autónoma: son las ciudades de Ceuta y Melilla.
-
Cómo se van a elegir
a las personas trabajadoras.
Aquí puedes descargar y leer
el documento que lo explica. -
-
Las listas provisionales de personas elegidas
para ocupar los puestos de trabajo.
Aquí puedes descargar y leer
la primera parte de la primera lista.
Aquí puedes descargar y leer
la segunda parte de la primera lista.
Aquí puedes descargar y leer
la primera lista de los profesionales
de la prevención de riesgos en el trabajo.
Aquí puedes descargar y leer
la primera lista de los profesionales
de coordinación. -
Cómo se van a elegir
a las personas trabajadoras.
Aquí puedes descargar y leer
la primera parte de la lista final.
Aquí puedes descargar y leer
la segunda parte de la lista final.
Aquí puedes descargar y leer
la lista final de los profesionales
de la prevención de riesgos en el trabajo
y de la coordinación.
Aquí puedes descargar y leer
un documento con información importante
para las personas elegidas.
Haz clic aquí para consultar
planes de empleo de otros años.
En este apartado
puedes ver las noticias más importantes
de las actividades
y proyectos del SEPE en Melilla
del año 2022 y 2023.
-
Actividades
de orientación profesional para el empleo
y asistencia para el autoempleo u OPEA.Son subvenciones para ofrecer
actividades de formación para el trabajo
y de ayuda para el autoempleo
en Melilla durante el año 2023.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 1 de marzo de 2023Orientación profesional para el empleo y la asistencia para el autoempleo u OPEAS: es un programa que da ayudas a organizaciones y a empresas para que ofrezcan servicios de orientación laboral.
Orientación laboral: son las tareas relacionadas con ayudar a una persona a descubrir de qué quiere trabajar.
Subvenciones: son cantidades de dinero que se dan para hacer proyectos o gastos concretos.
Entidades sin ánimo de lucro: son organizaciones que no quieren ganar dinero con su trabajo.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse en el CEME,
en la Plaza 1º de mayo,
en los próximos 15 días.
Pueden presentarse en el CEME
entre las 9 de la mañana
y las 2 de la tarde.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 21 de febrero de 2023.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse en la Academia SOCE
en la calle Comandante García Morato
número 17.
Deben presentarse en este orden:
-
Las personas
con números entre el 1 y el 20
deben presentarse
entre el 2 y el 5 de enero de 2023.Pueden hacerlo
desde las 9 de la mañana
y hasta la una de la tarde. -
Las personas
con números entre el 21 y el 40
deben presentarse
entre el 9 y el 13 de enero de 2023.Pueden hacerlo
desde las 9 de la mañana
y hasta la una de la tarde. -
Las personas
con números entre el 41 y el 60
deben presentarse
entre el 16 y el 20 de enero de 2023.
Pueden hacerlo
desde las 9 de la mañana
y hasta la una de la tarde.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 2 de enero de 2023.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Una parte de las personas elegidas
debe presentarse en las oficinas
de D’aleph Iniciativa y Organización
en la Avenida de la Democracia número 15,
bajo izquierda.
Estas personas deben estar allí
el 28 de diciembre de 2022
entre las 11 y las 12 de la mañana
o entre las 4 y las 5 de la tarde.
Puedes leer el documento
con la lista de estas personas aquí.
La otra parte de las personas elegidas
debe presentarse
en las oficinas de Ingeus
en la Avenida de la Democracia número 15,
bajo izquierda.
Estas personas deben estar allí
el 27 de diciembre de 2022
entre las 11 y las 12 de la mañana
o entre las 4 y las 5 de la tarde.
Puedes leer el documento
con la lista de estas personas aquí.
Este anuncio se publicó
el 22 de diciembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse en la Academia SOCE
en la calle Comandante García Morato
número 17.
Pueden presentarse allí
el 21 de diciembre de 2022
entre las 9 de la mañana
y la 1 de la tarde.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 19 de diciembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Gestlabor Hostelería
en la calle Cándido Lobera
número 2, primero B.
Deben presentarse en este orden:
-
Las personas
con números entre el 1 y el 15
deben presentarse
el 12 de diciembre de 2022
de 9 y media a 11 y media de la mañana. -
Las personas
con números entre el 16 y el 30
deben presentarse
el 13 de diciembre de 2022
de 9 y media a 11 y media de la mañana. -
Las personas
con números entre el 31 y el 45
deben presentarse
el 14 de diciembre de 2022
de 9 y media a 11 y media de la mañana. -
Las personas
con números entre el 46 y el 60
deben presentarse
el 15 de diciembre de 2022
de 9 y media a 11 y media de la mañana.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 2 de diciembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Gestlabor Hostelería
en la calle Cándido Lobera
número 2, primero B.
Deben presentarse en este orden:
-
Las personas
con números entre el 1 y el 15
deben presentarse
el 20 de octubre de 2022
de 1 a 3 de la tarde. -
Las personas
con números entre el 16 y el 30
deben presentarse
el 24 de octubre de 2022
de 1 a 3 de la tarde. -
Las personas
con números entre el 31 y el 45
deben presentarse
el 25 de octubre de 2022
de 1 a 3 de la tarde. -
Las personas
con números entre el 46 y el 60
deben presentarse
el 26 de octubre de 2022
de 1 a 3 de la tarde.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 19 de octubre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en el Centro de Formación Ágora
en la calle Ibáñez Marín número 103.
Deben presentarse allí entre hoy
y el 14 de octubre.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 27 de septiembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en el Centro de Formación Ágora
en la calle Ibáñez Marín número 103.
Deben presentarse allí entre hoy
y el 14 de octubre.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 22 de septiembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Gestlabor Hostelería
en la calle Cándido Lobera
número 2, primero B.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 14 de septiembre de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Proyecto Melilla
en la calle Dalia número 36.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 9 de agosto de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Proyecto Melilla
en la calle Dalia número 36.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 8 de agosto de 2022.
La lista de las personas elegidas
para el programa
Las personas elegidas para el programa
deben presentarse
en las oficinas de Proyecto Melilla
en la calle Dalia número 36.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 3 de agosto de 2022.
Cómo cambiar las ocupaciones
en las solicitudes para participar
en planes de empleo
Puedes hacerlo a través de internet
si tienes firma electrónica.
Descarga aquí
el manual que explica cómo hacerlo.
Puedes pedir ayuda
en los Puntos de Apoyo Digital
de las oficinas del SEPE.
Debes pedir turno antes.
Puedes consultar
cuáles son las ocupaciones aquí.
Ocupaciones: son los puestos de trabajo que las personas que participan en un plan de empleo piden ocupar.
Este anuncio se publicó
el 15 de diciembre de 2022.
Las personas podrán cambiar
sus ocupaciones en sus solicitudes pronto
Podrás cambiar las ocupaciones
entre el 7 y el 11 de diciembre.
Puedes hacerlo a través de internet
si tienes firma electrónica.
Descarga aquí
el manual que explica cómo hacerlo.
Puedes pedir ayuda
en los Puntos de Apoyo Digital
de las oficinas del SEPE.
Debes pedir turno antes.
Para elegir los puestos
en orden según tus gustos
manda un correo electrónico
a la dirección dp52planescam@sepe.es.
Debes escribir tu nombre
y tu DNI en el correo.
Después, recibirás un correo
con más información.
Puedes consultar
cuáles son las ocupaciones aquí.
Este anuncio se publicó
el 7 de diciembre de 2022.
Los puestos de trabajo
del plan de empleo
El SEPE ha publicado
la lista de los puestos de trabajo
que quiere ocupar
con su plan de empleo en Melilla.
También explica los requisitos
de cada uno.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 7 de diciembre de 2022.
Ya puedes mandar tu solicitud
Puedes mandarla
hasta el 27 de noviembre de 2022
a las 10 de la noche.
Para participar en estos cursos:
-
Debes cumplir
los requisitos generales
de estos cursos del SEPE.
Por ejemplo, no tener trabajo. -
Debes cumplir con los requisitos
de cada curso. -
Y debes escribir un correo electrónico a
dp52cursosformacionmelilla2022@sepe.es.El asunto del correo debe ser
CURSOS DE FORMACIÓN
y en el correo debes escribir
tu nombre y apellidos, tu DNI
y debes decir que quieres participar
en los cursos de formación del SEPE
del año 2022.
Los cursos que se ofrecen son:
El nombre del curso es sobre… |
Las plazas son… |
Los requisitos del curso son… |
Gestión |
15 |
El título de la ESO o parecidos |
Logística |
15 |
El título de Bachillerato, |
Gestión |
30 |
El título de la ESO o parecidos. |
Excel |
15 |
El título de la ESO o parecidos |
Herramientas |
30 |
El título de la ESO o parecidos |
Software ofimático |
45 |
El título de Bachillerato, |
Cómo mejorar |
15 |
El título de formación profesional Se valorará más |
Atención |
30 |
Sin requisitos. |
Herramientas |
15 |
Este curso es |
Inglés nivel B1 |
15 |
Tener más de 16 años, |
Lengua |
225 |
Sin requisitos |
Educación Secundaria Obligatoria o ESO: son los estudios obligatorios que se suelen dar a jóvenes de entre 12 y 16 años.
Certificados de profesionalidad: son títulos que dicen que una persona tiene unas habilidades concretas. Por ejemplo, saber cómo usar y cocinar la comida.
Logística: son las tareas que hacen posible que una empresa haga su trabajo. Por ejemplo, el transporte de los productos.
Bachillerato: son los estudios que preparan para entrar en la Universidad, se suelen estudiar después de la ESO.
Formación profesional de grado superior: son los estudios que enseñan las habilidades de un puesto de trabajo concreto.
Excel: es un programa del ordenador que permite ordenar y clasificar información.
Ofimática: son las herramientas que se usan para hacer las tareas normales de una oficina.
Software ofimático: son los programas del ordenador que se usan para hacer las tareas normales de una oficina.
Sistema operativo Windows: es un sistema que usan muchos ordenadores para funcionar.
Atención centrada en la persona: es una forma de cuidar de las personas mayores y dependientes en la que lo primero son sus necesidades y sus gustos.
Este anuncio se publicó
el 24 de noviembre de 2022.
El SEPE ha decidido qué cursos ofrecerá este año
El SEPE ha publicado
la lista de los cursos que ofrecerá este año.
Los centros de estudio
que han presentado propuestas
tienen 4 días para mandar alegaciones.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 24 de noviembre de 2022.
Empiezan a funcionar
los Puntos de Ayuda Digital
Son zonas dentro de las oficinas del SEPE
que ofrecen ayuda
para hacer trámites a través de internet.
Ayudan a las personas
que van a las oficinas
con su firma digital
y un teléfono móvil con internet.
Si no tienes móvil con internet,
el SEPE te ayudará
pero debes pedir cita antes.
Pide cita aquí.
Para pedirles ayuda
solo debes ir a la oficina del SEPE
y pedir tu turno.
Aprende a pedir tu turno aquí.
Antes de pedir ayuda,
puedes consultar los manuales
que explican cómo hacer
cada trámite por internet.
Firma digital: es un sistema de la Administración que identifica a las personas a través de internet.
Los trámites de los Puntos de Ayuda Digital
Los Puntos de Ayuda Digital
pueden ayudarte
con los siguientes trámites
sobre la situación de demandante de empleo:
Demandante de empleo: es la persona que no tiene trabajo y se apunta en los servicios públicos de empleo para encontrarlo.
-
Volver a ser demandante de empleo
o dejar de serlo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Renovar
la condición de demandante de empleo
o trámite de sellado.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Consultar mi información
como demandante de empleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que explique cuánto tiempo llevo
como demandante de empleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que explique qué puestos de trabajo busco.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que explique cuál es mi situación
para las administraciones.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que explique cuántas veces
he sido demandante de empleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir el informe negativo de rechazos.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.Informe negativo de rechazos: es un documento oficial que dice que
una persona no ha dicho que no a una oportunidad de trabajo -
Pedir un documento oficial
que diga que eres demandante de empleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Descargar el currículo europeo.
Currículo europeo: es un formulario de la Unión Europea que se usa
para escribir la experiencia de trabajo y los conocimientos de una
persona. Se manda a las empresas cuando se busca trabajo. -
Cambiar los puestos de trabajo
que he pedido en el plan de empleo.Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
-
Otros trámites sobre educación.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.
Los Puntos de Ayuda Digital
pueden ayudarte
con los siguientes trámites
sobre ayudas y prestaciones:
-
Pedir la prestación por desempleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.Prestaciones por desempleo: son ayudas que la Administración da a las personas que se quedan sin trabajo.
-
Pedir otra prestación
o el subsidio por desempleo.
Puedes hacer el trámite aquí.Subsidio por desempleo: es una ayuda que reciben algunas personas que no trabajan y no pueden recibir la prestación por desempleo.
-
Pedir la prórroga
del subsidio por desempleo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.Prórroga: es ampliar el tiempo por el que recibes algo, en este caso, una ayuda.
-
Mandar la pre-solicitud
de prestación por desempleo.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que diga qué ayudas puedo pedir.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un documento oficial
que explique qué prestaciones recibo.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir un certificado del IRPF.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.Certificado del IRPF: es un documento oficial que dice que has pagado el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas presentada.
-
Pedir un certificado de importes anuales.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí.Certificado de importes anuales: es el documento oficial que dice cuánto dinero has recibido de las administraciones en un año.
-
Pedir un documento oficial
que diga cuánto dinero he recibido
por ayudas y prestaciones en total.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Cambiar la información de mi banco.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Cambiar información personal
en los archivos del SEPE.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Gestionar los documentos de mi prestación.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Pedir dejar de recibir
una prestación o ayuda.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Mi declaración de la renta (para mayores de 52 años)
Puedes hacer el trámite aquí. -
Retirar una solicitud.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Comprobar
que los documentos oficiales
son verdaderos.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Calcular mi ayuda o prestación.
Puedes hacer el trámite aquí. -
Consultar la información
y el recibo de mi prestación.
Puedes consultar
el manual de este trámite aquí. -
Pedir cita para ir
a las oficinas del SEPE.
Puedes hacer el trámite aquí.
También puedes pedir
más información por teléfono
en el número 952 99 07 98.
Elige la opción 2 después de la señal.
Este anuncio se publicó
el 8 de noviembre de 2022.
Nuevo formulario para explicar
que no hay suficientes
demandantes de empleo
para empresas
Las empresas también pueden
usar este correo electrónico
para resolver sus consultas:
Puedes descargar el formulario aquí.
Este anuncio se publicó
el 15 de julio de 2022.
Nuevo formulario
para ofrecer oportunidades de trabajo
Aquí puedes descargar
el formulario para ofrecer
oportunidades
para personas trabajadoras
que viven en España.
Aquí puedes descargar
el formulario para ofrecer
oportunidades
para personas trabajadoras
que no viven en España.
Este anuncio se publicó
el 15 de julio de 2022.
Ya puedes mandar tu solicitud
Puedes mandarla
desde el lunes 17 de octubre
a las 9 de la mañana
y hasta el 21 de octubre
a las 2 de la tarde.
Se van a organizar estos programas:
-
Taller de Empleo
sobre organización
de actividades de tiempo libre educativas
para niños, niñas y jóvenes. -
Taller de Empleo
sobre atención
a personas con discapacidades. -
Taller de Empleo
sobre cómo hacer
decoraciones de madera. -
Y Taller de Empleo
sobre arreglos de ropa y piezas de tela,
cortinas y otras decoraciones.
Para participar en estos programas:
-
Debes cumplir
los requisitos generales
de estos cursos del SEPE. -
Debes cumplir con los requisitos
de cada curso. -
Y debes escribir un correo electrónico
a dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es.El asunto del correo debe ser
ET-TE 2022
y en el correo debes escribir
tu nombre y apellidos, tu DNI
y debes decir que quieres participar
en este programa.
Este anuncio se publicó
el 17 de octubre de 2022.
La lista de los Talleres de Empleo
que el SEPE ofrecerá en 2022
Las empresas pueden mandar sus alegaciones
hasta el 28 de octubre.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 14 de octubre de 2022.
El sistema de formación profesional
para el empleo
Las subvenciones
para ofrecer cursos de formación
para el trabajo
Puedes mandar tu solicitud
en los 7 días de trabajo después
de que se publique
el extracto de la convocatoria.
El SEPE va a invertir 3 millones de euros
en estas ayudas.
Estas ayudas son para organizaciones que:
Subvenciones: son cantidades de dinero que se dan para hacer proyectos o gastos concretos.
Extracto: es el resumen de un documento oficial de la Administración Pública.
-
se dedican a enseñar,
-
están apuntadas
en el Registro de Entidades de FormaciónRegistro de Entidades de Formación: es el sitio en el que se deben apuntar las organizaciones y empresas que trabajan para la Administración ofreciendo cursos y estudios a las personas.
-
y trabajan en Melilla.
Se formará un grupo de 10 personas
que decidirá a quién dar las ayudas.
Estas personas serán del SEPE,
de las asociaciones de empresas
y de los sindicatos.
Puedes leer el documento aquí.
Este anuncio se publicó
el 14 de octubre de 2022.