Principado de Asturias
Las convocatorias de Asturias

Aquí puedes conocer
todas las convocatorias de ayudas y actividades
que puedes pedir
en la Comunidad Autónoma de Asturias.
Puedes pedirlas
si estás apuntado
al Sistema Nacional de Garantía Juvenil
y vives en Asturias.
Comunidad autónoma: es el nombre de los territorios en los que se divide España. Por ejemplo, Andalucía, Galicia o la Comunidad de Madrid.
Sistema Nacional de Garantía Juvenil: es un fichero en el que aparecen todas las personas jóvenes apuntadas en el proyecto de Garantía Juvenil.
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos en prácticas.
Subvenciones: son cantidades de dinero que se dan para hacer proyectos o gastos concretos.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Ayuntamientos
Se puede pedir…
Desde el 22 de septiembre de 2017
al 31 de marzo de 2020
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos en prácticas.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Ayuntamientos
Se puede pedir…
Desde el 4 de octubre de 2018
al 31 de marzo de 2021
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos de formación
y aprendizaje.
Contratos para la formación y el aprendizaje: es el acuerdo entre una empresa y una persona que no ha trabajado todavía para que trabaje para ella y aprenda a hacer las tareas de su puesto de trabajo.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 1 de agosto de 2016
al 31 de octubre de 2019
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos de formación
y aprendizaje.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 1 de octubre de 2017
al 31 de octubre de 2021
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos de formación
y aprendizaje.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 1 de diciembre de 2017
al 31 de octubre de 2020
Programas Ocúpate 2018
Son ayudas para organizar y ofrecer
programas que mezclen cursos
y oportunidades de trabajo.
Estos programas son para jóvenes
que no tienen aprobada la ESO.
El objetivo del programa
es que las personas jóvenes aprueben
el certificado de profesionalidad.
Certificado de profesionalidad: son títulos que dicen que una persona tiene unas habilidades concretas. Por ejemplo, saber cómo usar y cocinar la comida.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 2 de agosto de 2018
al 26 de julio de 2019
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos de formación
y aprendizaje.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 2 de diciembre de 2019
al 31 de diciembre de 2019
Oportunidades de trabajo
Son 52 puestos de trabajo
de contratos en prácticas.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Ayuntamiento de Oviedo
¿Para quién es esta ayuda?
Para jóvenes
Se puede pedir…
Desde el 2 de marzo de 2020
al 11 de marzo de 2020
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para los contratos en prácticas
que se firmen entre el 1 de octubre de 2019
y hasta 30 de junio de 2021.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 1 de octubre de 2019
y hasta 31 de julio de 2021
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para los contratos en prácticas
que se firmen entre el 1 de octubre de 2019
y hasta 30 de junio de 2021.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 1 de octubre de 2019
y hasta 30 de junio de 2021
Subvenciones para contratar a jóvenes
Son ayudas para contratos en prácticas.
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Comunidad Autónoma de Asturias
¿Para quién es esta ayuda?
Ayuntamientos
Se puede pedir…
Desde el 20 de mayo de 2021
Subvenciones para contratar a jóvenes
Aquí puedes saber más
sobre estas ayudas.
¿Qué organización ofrece esta ayuda?
Cámara de Comercio de Oviedo
¿Para quién es esta ayuda?
Empresas
Se puede pedir…
Desde el 4 de agosto de 2021
Cámaras de Comercio: son organizaciones de empresas.
Apúntate aquí
en el Sistema de Garantía Juvenil
Las empresas
pueden entrar en su perfil
a través de este enlace
Comprueba aquí
que tus documentos del SEPE
son válidos
Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los temas
relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.