Aldez aurretiko hitzordua Egoitza elektronikoa

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Melillan seperen informazioa

Imagen lectura fácil Lectura fácil

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

Prestakuntza lan-arloko enplegurako melillan

Deialdiak 2023

Prestakuntza-deialdiak.

Informazio guztia

icono descarga

Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. Selección de Candidatos

icono descarga

Listas DEFINITIVAS de sustitución por vacante o renuncia. Planes de Empleo Delegación del Gobierno

icono descarga

Planes de Empleo CAM. Selección de candidatos

11/05/2023 - PROYECTO MMR

PERSONAS 

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa "Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano" dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir del 17 de mayo de 2023.

Horas de Presentación: De 9.00 a 14.00 horas.

Acceso al Documento

 

19/04/2023 - PROYECTO MMR

 PERSONAS

Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 


Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1º B

 Fechas y horas de Presentación:

  • 27 DE ABRIL DE 2023: 1º GRUPO del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
  • 27 DE ABRIL DE 2023: 2º GRUPO del N.º 16 al 25. Sesión de información y sensibilización. Hora: 11:30 a 13:30
  • 28 DE ABRIL DE 2023: 3º GRUPO del N.º 26 al 40. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
  • 28 DE ABRIL DE 2023: 4º GRUPO del N.º 41 al 50. Sesión de información y sensibilización. Hora: 11:30 a 13:30

Acceso al documento

 

10/04/203 PROYECTO MRR

PERSONAS

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)

Fecha de Presentación:   A partir del 13 de abril de 2023.

Horas de Presentación: De 9:00h a 14:00 horas.

Acceso al documento

24/03/2023 PROYECTO MRR

PERSONAS

Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB

Fecha de Presentación:  

27 DE MARZO: 1º GRUPO del N.º 1 al 15. SESIÓN DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Hora: 09:00 a 11:00. 

28 DE MARZO: 2º GRUPO del N.º 16 al 30. SESIÓN DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Hora: 09:00 a 11:00. 

Horas de Presentación: De 9:00h a 11:00 horas.

Acceso al documento

15/03/2023 PROYECTO MRR

PERSONAS

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CEME (plaza 1º de mayo s/n)

Fecha de Presentación:  En el plazo de 15 días a partir del 17 de marzo de 2023.

Horas de Presentación: De 9.00 a 14.00 horas.

Acceso al documento

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO. (OPEA)

01/03/2023 PROPUESTA PROVISIONAL DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 2023 PARA LA REALIZACIÓN DE ACCIONES DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ASISTENCIA PARA EL AUTOEMPLEO A ENTIDADES COLABORADORAS SIN ÁNIMO DE LUCRO

Se publica la propuesta provisional de las entidades que han realizado la solicitud en relación a la Resolución de 29 de diciembre 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba por procedimiento de trámite anticipado, la convocatoria de subvenciones en régimen deconcurrencia competitiva, para la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo, a entidades colaboradoras sin ánimo de lucro para el año 2023 en el territorio de Melilla.

Acceso a los documentos:

Propuesta Provisional

Convocatoria

21/02/2023 - PROYECTO MRR

PERSONAS

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

  • Lugar de presentación: CEME (Plaza 1º de mayo s/n)
  • Fechas de presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación
  • Horas de presentación: de 09:00h a 14 horas

Acceso al documento

02/01/2023 - PROYECTO MRR

PERSONAS

Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

  • Lugar de presentación: ACADEMIA SOCE .C/ Comandante García Morato, 17
  • Fechas de Presentación: 
    • Semana del 2 al 5 de enero 2023:  1º GRUPO del Nº 1 al 20. Hora 09:00h a 13:00h
    • Semana del 9 al 13 de enero 2023:  2º GRUPO del Nº 21 al 40. Hora 09:00h a 13:00h
    • Semana del 16 al 20 de enero 2023:  3º GRUPO del Nº 41 al 60. Hora 09:00h a 13:00h

Acceso al documento

22/12/2022 - PROYECTO MRR

PERSONAS

Las personas indicadas a continuación han sido seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

D'ALEPH INICIATIVA Y ORGANIZACIÓN, SL:

  • Lugar de presentación: D’ALEPH INICIATIVA Y ORGANIZACIÓN, S.A. Av. de la Democracia, 15 - Bajo Izq.
  • Fechas de Presentación: 28 DE DICIEMBRE. Hora: 11 a 12 y de 16 a 17h. 

Acceso al documento

 INGEUS, SL:

  • Lugar de presentación: INGEUS, SL – AV. De la Democracia, 15 – Bajo Izq. 
  • Fechas de Presentación: 27 DE DICIEMBRE. Hora: 11 a 12 y de 16 a 17h. 

Acceso al documento

19/12/2022 - PROYECTO MMR

PERSONAS

Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Academia SOCE - C/ Comandante García Morato, 17

Fecha de Presentación: 21 de diciembre: hora: 09:00h a 13:00h

Acceso al documento

15/12/2022 - CAMBIO DE LAS OCUPACIONES PARA LOS PLANES DE EMPLEO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

Cómo realizar el cambio de las ocupaciones registradas previamente en el SEPE

Para cambiar las ocupaciones, si tiene cl@ve o firma electrónica, lo puede hacer desde su casa siguiendo el manual "CAMBIAR OCUPACIONES", que puede descargarse pinchando aquí.

Si necesita ayuda para cambiar las ocupaciones puede acudir a los Puntos de Apoyo Digital de las oficinas del SEPE, solicitando turno.

Puedes consultar las ocupaciones aquí.

07/12/2022 - ELECCIÓN DE LAS OCUPACIONES DE LOS PLANES DE EMPLEO DE LA CAM


Cambio en las ocupaciones registradas en el SEPE para optar a los puestos del Plan de Empleo de la CAM.
Se abre el plazo para posibilitar que los demandantes de empleo opten por las ocupaciones que se recogen en las ofertas de empleo de la CAM, para dar cumplimiento a lo recogido en el punto Duodécimo de la Resolución del 14 de septiembre del 2022.


El Plazo para cambiar las ocupaciones solicitadas: Desde el jueves 7 hasta el domingo 11 de diciembre.


Cómo solicitar el cambio en las ocupaciones: 


1.    Para cambiar las ocupaciones, si tiene cl@ve o firma electrónica, lo puede hacer desde su casa siguiendo el manual “CAMBIAR OCUPACIONES” que puede descargarse pinchando aquí.

Si necesita ayuda, para cambiar las ocupaciones puede acudir a los Puntos de Apoyo Digital de las oficinas del SEPE. 

2.    Para elegir el orden de preferencia debe envíar un correo al buzón dp52planescam@sepe.es indicando su nombre y DNI, recibirá un correo con el enlace del cuestionario que tiene que rellenar.

•    Se podrán solicitar 6 ocupaciones, entre las que se ofrecen en el Plan de Empleo. Se ordenarán por orden de preferencia del 1 al 6, dando el 1 a la ocupación por la que se está más interesado y 6 a la que menos le interesa.
•    Deberá cumplir el requisito de titulación que se exige para la ocupación que se elija.

A la persona que pueda ser seleccionada en varias ocupaciones, por cumplir los requisitos establecidos en cada oferta, se le asignará la ocupación en el orden de preferencia elegido. De no realizar cambios en las ocupaciones, se le asignará la ocupación que aparezca en primer lugar en las ocupaciones en las que en su momento se inscribió.

Puedes consultar las ocupaciones aquí.


Documentos


NO SERÁ NECESARIO APORTAR el DNI, padrón o titulaciones universitarias o no universitarias, porque el SEPE, en aplicación del artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los consultará por medios electrónicos, excepto en los siguientes casos:
A.    Cuando en el cuestionario se señale que se oponen a que el SEPE consulte a otras administraciones. Deberán enviar por el correo dp52planescam@sepe.es, la documentación anterior.

En ese caso es necesario aportar la documentación acreditativa que se señala en el cuestionario y se indica arriba. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mi DNI, padrón actualizado y títulos universitarios y/o no universitarios de los estudios realizados”, adjuntará en pdf los documentos.

B.    Cuando las titulaciones universitarias y/o no universitarias que se tengan sean anteriores al año 1992. Se entregarán también en el correo dp52planescam@sepe.es. Deberá escribir en el correo su nombre, DNI y la frase “adjunto mis títulos anteriores al año 1992”. Adjuntará un pdf con los títulos que le sirvan para acceder a las ocupaciones que le interesan.

C.    Cuando la ocupación que le interese requiere carnet de conducción que no han sido entregados en el SEPE. Se escribirá al correo dp52planescam@sepe.es, el siguiente texto “adjunto en pdf los carnets de conducir que necesito para la ocupación que me interesa”, además pondrá su nombre, apellidos y DNI, como archivos adjuntos, no olvide añadir la copia del documento que necesita entregar. 

07/12/2022 - PLANES DE EMPLEO CAM

Publicación de las ocupaciones que se demandan en el Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla.
En cumplimiento de lo establecido en el punto Duodécimo de la resolución de 14 de septiembre del 2022 del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, por la que se aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social en el territorio de la ciudad autónoma de melilla para el ejercicio 2022, una vez recibidas las ofertas de empleo para cubrir los puestos de trabajo dentro del denominado “plan de empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Programación 2022”, se publican las ocupaciones ofertadas, con indicación del código y nombre de la ocupación, número de puestos que se ofrecen y titulación exigida para poder acceder a cada uno de ellos. Puede consultarlas descargando EL LISTADO DE OCUPACIONES PLANES DE EMPLEO 2022.

02/12/2022 - PROYECTO MMR

PERSONAS

Selección de personas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.

Fecha de Presentación: 

12 de diciembre: 1º Grupo del N.º   1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
13 de diciembre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
14 de diciembre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30
15 de diciembre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 09:30 a 11:30

Acceso al documento

FECHA: 24/11/2022 PERSONAS PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL 2022 SUBVENCIONADOS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de las solicitudes finalizará el domingo 27 de noviembre (22:00 horas).

Participación en los cursos de Formación. Para poder participar en los cursos de formación, los desempleados que estén interesados, deberán escribir, utilizando un correo personal, al buzón dp52cursosformacionmelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “CURSOS DE FORMACIÓN” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase "quiero participar en los cursos de formación del año 2022".

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para poder acceder al curso de formación de su interés.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos académicos que se indican en cada uno de los cursos o que no hayan solicitado participar en esta convocatoria.

CURSOS DE FORMACIÓN APROBADOS:                                              

            FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING
CÓDIGO NOMBRE NIVEL PLAZAS REQUISITOS
COMT07 GESTIÓN BÁSICA DE ALMACEN 2 15 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Certificado de profesionalidad nivel 1 de comercio.
COML03 LOGÍSTICA INTEGRAL 3 15 • Titulación en Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente. Conocimientos informáticos a nivel de usuario.
COMT02 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA 2 30 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso     
            FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES    
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
IFTC36 EXCEL AVANZADO 2 15 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos ofimáticos             
IFTC37 HERRAMIENTAS WEB 2.0 2 30 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos de informática y ofimáticos.  
IFCI17 TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO 3 45

• Ciclo formativo de grado superior o FP-II (preferentemente rama de informática)

BUP, Bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base

• Conocimientos de un sistema operativo (Windows) Conocimientos de aplicaciones ofimáticas   

                                        

 FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
   ADGD01    TÉCNICAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTÍNUA EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 3 15

• FP Ciclo Superior en ramas técnicas

Preferiblemente haber estado en algún departamento técnico o de producción de una empresa      

 FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL PLAZAS REQUISITOS
   SSCG18    ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN CONTINUADA EN CENTROS Y DOMICILIARIA. 1 30             

• No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

            

SSCE20

            
COMPETENCIAS DIG. PARA FORM Y TUTORES 2 15 • Formadores, tutores de formación profesional para el empleo. Conocimientos de informática a nivel de usuario. 
            

SSCE03

            
INGLÉS B1 2 15

• Edad: 16 años cumplidos

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales

• Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

            

SSCE28EXP

            
PROGRAMA ELEMENTAL DE LENGUA Y MATEMÁTICA 1 225 • No se requieren estudios ni requisitos previos            

Fecha: 23/11/2022 Centros de Formación

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022

Se publica la relación de actividades formativas aprobadas a los centros de formación que han participado en la convocatoria resolución de 14 de octubre de 2022, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que la desarrolla, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial de Melilla para el ejercicio 2022, cuyo extracto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 18 de octubre de 2022.

Para consultar los cursos aprobados a cada entidad, pincha aquí

Los centros formativos disponen de 4 días naturales para la presentación de las alegaciones oportunas, desde el día de la publicación de esta propuesta. 

08/11/2022- PERSONAS: NUEVO SERVICIO PARA LOS TRÁMITES DE DEMANDA Y PRESTACIONES.

Se activa el funcionamiento de PUNTOS DE AYUDA DIGITAL para la realización online de los trámites que los desempleados inscritos como demandantes de empleo necesiten. Se ofrecerá ayuda a todos los usuarios que, tengan cl@ve o certificado digital y móvil con datos.

En cada oficina, se ha instalado un PUNTO DE AYUDA DIGITAL, en el que poder gestionar de forma rápida y sencilla sus trámites de demanda o prestaciones.

Para recibir este servicio, tan sólo tendrán que personarse en la oficina del SEPE que ofrezca la ayuda en el trámite que necesita, y solicitar TURNO.

Aprende a  solicitar turno pinchando aquí .

Los trámites que ofrece el PUNTO DE AYUDA DIGITAL de cada oficina, a continuación y también podrán consultarse en las oficinas.

NO TE OLVIDES EN CASA TU MÓVIL CON ACCESO A INTERNET, TU CL@VE O TU CERTIFICADO DIGITAL

TRÁMITES OFRECIDOS EN LOS PUNTOS DE AYUDA DIGITAL, MANUALES DE APOYO.

Te ofrecemos manuales de como hacer tú solo los trámites de demanda y prestaciones que se ofrecen en el PUNTO DE AYUDA DIGITAL.

Si necesitas AYUDA, ven a nuestras oficinas. Un funcionario te ayudará a realizar el trámite que necesites.

El funcionario te ofrecerá el manual para que puedas consultarlo las veces que lo necesites en tu domicilio. Si se le olvida al funcionario, PÍDESELO, lo hemos preparado para ti. También los puedes consultar en nuestra página web.

Acude al punto de ayuda digital siempre que lo necesites.

DEMANDAS DE EMPLEO: Manuales explicativos de los trámites online
TRÁMITE MANUAL PUNTO DIGITAL / RATEL
1. Reactivar mi alta de demanda o baja pdf Oficina Empleo
2. Renovación demanda (sellado) pdf Oficina Empleo / RATEL
3. Datos de mi demanda pdf Dirección Provincial
4. Informe de periodo ininterrumpido pdf Dirección Provincial
5. Informe ocupaciones demandadas pdf Dirección Provincial
6. Informe situación administrativa pdf Dirección Provincial
7. Informe periodos inscripción pdf Dirección Provincial
8. Informe negativo de rechazos pdf Dirección Provincial
9. Justificante de la demanda pdf Dirección Provincial
10 Curriculum europeo   No
11. Cambiar ocupaciones pdf No
12. Otros conocimientos y competencias pdf No
13. Educación y formación pdf No
  
PRESTACIONES: Manuales explicativos de los trámites online
TRÁMITE MANUAL

PUNTO DIGITAL / RATEL

1. Solicito mi prestación y reconozca su prestación contributiva pdf No
2. Solicite su prestación o subsidio por desempleo vacio No / RATEL
3. Realice la prórroga de su subsidio (cada 6 meses) pdf No / RATEL
4. Presento mi pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo   No
5. Mi certificado sobre situación prestación pdf Dirección Provincial / RATEL
6. Mi certificado sobre prestación atual pdf Dirección Provincial / RATEL
7. Certificado IRPF pdf Dirección Provincial / RATEL
8. Certificado importes anuales pdf Dirección Provincial / RATEL
9. Certificado situación importes por periodos pdf Dirección Provincial / RATEL
10. Modifico mis datos bancarios pdf Dirección Provincial / RATEL
11. Comunico la variación de situación personal, familiar, laboral o de rentas   No
12. Gestiono la documentación para mi prestación.   No
13. Doy de baja mi prestación.   No
14. Mi declaración de la renta (para mayores de 52 años)   No
15. Desestimiento de mi solicitud   No
16. Verifico los documentos electrónicos   No
17. Calculo mi prestación   No
18. Consulte los datos y recibo de su prestación pdf Oficina Prestaciones / RATEL
19. Pida cita previa para ser atendido   No

También podrás llamar a RATEL al teléfono 952990798 parara recibir información y realizar los siguientes trámites relativos a RATEL.

Si no tienes móvil con internet, seguimos atendiéndote presencialmente, pidiendo cita previa, entrando aquí.

19/10/2022 - PROYECTO MMR

Peronas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos  vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de  recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.

Fecha de Presentación: 

20 de octubre: 1º Grupo del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00h a 15:00h.
24 de octubre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
25 de octubre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
26 de octubre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.

Acceso al documento

17/10/2022 - PERSONAS

PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DEL 2022 SUBVENCIONADAS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de solicitudes será desde el lunes 17 (9.00 horas) hasta el viernes 21 de octubre (14.00 horas).

Participación en las Actividades de Formación. Para poder participar en los Talleres de Empleo y en la Escuela Taller, los desempleados que estén interesados, deberán escribir con un correo personal, al buzón 
dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “ET-TE 2022” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase quiero participar en la ET/TE del año 2022.

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para cursar el taller de empleo o la Escuela Taller de su interés.

Para participar en las actividades formativas se tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

Para certificados de profesionalidad Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para certificados de profesionalidad Nivel 2:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para certificados de profesionalidad Nivel 3:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos y que no hayan solicitado participar en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo correspondientes al 2022.

Las Escuelas taller van destinadas a menores de 25 años, mientras que los Talleres de Empleo, van destinados a mayores de 25 años y pretenden que el alumnado participante alcance la certificación de profesionalidad correspondiente.

A la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, se le ha autorizado el Taller de Empleo ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, en el que se impartirá la especialidad Formativa: “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil NIVEL 2”, asignándosele la cantidad solicitada de 189.238,50 euros.

A la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, a la Consejería Hacienda, Empleo y Comercio, se le ha autorizado el Taller de Empleo Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales, en el que se impartirán dos especialidades “Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidades NIVEL 3” y “Atención socio sanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones NIVEL 2”, con una asignación la cantidad solicitada de 411.915,00 euros para ambos Talleres y la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural con una subvención de 413.645,76, para la impartición de las siguientes especialidades “Talla de elementos decorativos en madera NIVEL 2” y “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, cortinaje y complementos de decoración NIVEL 1

14/10/2022 - EMPRESAS Y PERSONAS

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DE MELILLA 2022

Accede a ella pinchando aquí.

Plazo de alegaciones: 10 días hábiles desde el día de publicación de la propuesta en esta web.

Plazo para solicitar participar en las ET y TE aprobadas: Se publicará el 17 el plazo y el procedimiento de solicitud en esta web.

14/10/2022 - EMPRESAS y PERSONAS

CONVOCATORIA, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL EN MELILLA 2022.

Publicación de la convocatoria: en la próxima semana. Puede consultarse la resolución pinchando aquí.

Presupuestos: 3.000.000 €

Plazo de presentación de la solicitud: 7 días hábiles desde la publicación de su extracto en BOE.

Beneficiarios: Entidades de Formación públicas o privadas, contempladas en el artículo 14.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre que, en la fecha de presentación de su solicitud, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación, en la modalidad presencial, y con presencia en el ámbito territorial de la Ciudad de Melilla.

Valoración de los cursos solicitados: Un órgano colegiado estará compuesto por diez vocales: seis designados a propuesta del Servicio Público de Empleo Estatal, dos a propuesta de las asociaciones empresariales y dos a propuesta de las organizaciones sindicales, más representativas en el ámbito estatal. La composición de dicho órgano, será publicado en los tres días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de que quien lo considere necesario, presente ante la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, la recusación de cualquiera de sus miembros, en cumplimiento de lo establecido en el art. 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Destinatarios: Con carácter prioritario, y con una participación de al menos el 80 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Con carácter no prioritario, y con una participación máxima de hasta el 20 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores ocupados que lo soliciten, en el modelo establecido.

Procedimiento para participar en los cursos de formación: Los desempleados tendrán un plazo a partir de la publicación en esta web de la relación provisional de cursos autorizados, para solicitar el curso de su interés, según el procedimiento que se de a conocer por la Dirección Provincial del SEPE en ese momento.

05/10/2022 - EMPRESAS: FORMULARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO.

A. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a la contratación trabajadores residentes. Formulario Verde (Aquí).

B. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a ocupaciones de baja cualificación y difícil cobertura no incluidas en el Catálogo de las Ocupaciones para la contratación de extranjeros no residentes. (Certificado de Insuficiencia). Formulario Azul. (Aquí).

Ayudas para la cumplimentación de los Formularios:

  • Consulta de códigos de ocupación y características del puesto a contratar pinchando aquí.
  • Accede a EMPLEATE perfil empresa pinchando aquí.
  • Consulta si tu oferta de empleo está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, pinchando aquí.
27/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

22/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

19/09/2022     Demanda de Empleo.

NOVEDAD:  en el trámite de REACTIVACIÓN DEL ALTA/BAJA en la demanda de empleo

A través de nuestra SEDE ELECTRONICA online se puede reactivar el alta y dar de baja en la demanda. Para ello, deberás entrar en: “TRAMITES DE DEMANDA DE EMPLEO” (“Actualizar mi situación”) También puedes acceder mediante el QR Trámite de demanda.

Puedes descargarte el Manual pinchando el aquí. O a través del QR Manual de Reactivación de la demanda.

Se mantiene la atención presencial para este tramite mediante la cita previa. O con el siguiente QR Cita Previa

En breve, se ofrecerá este trámite en el PUNTO DE APOYO DIGITAL de la OFICINA DE DEMANDA.

Este procedimiento puede ser utilizado por aquellas personas que hayan pedido alta en el buzón de demanda a partir del 01/09/2022, puesto que desde el 01/09/2022 esté buzón ha dejado de estar operativo.

Este servicio NO ES VÁLIDO para la solicitar el PRIMER ALTA como demandante de empleo.

Queda ANULADO el buzón de demanda (dp52demanda@sepe.es)

QR Trámite de demanda

 tramites_demanda_QR

QR Manual Reactivación de la Demanda

QR_descarga_manual

QR Cita Previa

cita_previa_QR

14/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL- C/ Cándido Lobera, 2, 1º B.

Fecha de Presentación: Dependerá del Grupo (mirar documento adjunto)

Acceso al documento

 

09/09/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

08/08/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

03/08/2022 - MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla  

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas. 

Acceso al documento    

15 julio 2022 Se pone a disposición de las empresas el  modelo de solicitud de certificación de insuficiencia de demandantes de empleo y el buzón de Información para empresas de la DP de Melilla: dp52consultas-empresas@sepe.es  

Proyectos MRR
Consulta el listado de demandantes de empleo seleccionados para participar en el programa C23.I4 - colectivos vulnerables.

Seperen ZERBITZU BERRIAK

Aurreraasteartea 28 ekainarenegin ahal izango dira, Laguntza-puntua digitala enplegu-bulegoaren bitartez izapideak hauek web orri honetan:

  1. Enplegu-eskaera berritzeko (zigilatzea).
  2. Buruzko datuak ikusi enplegu-eskaria.
  3. Frogagiria atera enplegu-eskaria.
  4. Txostenak lortzea:

Gainera, eskatu ahal izango duten aurrez aurreko arreta “ TXANDA eta aurreko hitzordurik gabe”, izapide hauek egiteko:

  • Erregistroa. (Probintzia-Zuzendaritza)
  • PUNTU bitartez izapideak LAGUNTZA Digitala. (E) ko enplegu bulegoan)
  • Prestakuntza eskaintza (Probintzia-Zuzendaritza) eta laneko (enplegu-Bulegoa)

Aurrez aurreko QR kode hau eskaneatzen atera ditzake txanda:

C-digo-QR-turno-presencial-Melilla

Atzerriko komunikazio Salida-Regreso

Aurrera 7 ekainaren 2022 komunikazioen irteera eta itzulera atzerriko modu bakar-bakarrik, bide telematikoak erabiliz aurkeztuko dira.

Posta elektronikoz

Posta elektronikoaren bidez komunikatzen ahal da, eta horrekin eredu ofiziala komunikazioa eta pasaportea osoa, helbide honetan:

dp 52 salidasextranjero@sepe.es

Idazki baten bidez

Aukera izanen da, halaber, idazki bat bidaltzea norentzat zuzendaritza probintzialak melillan seperen bidez estatuaren administrazio orokorraren erregistro-puntuaNecesesario. Da Ziurtagiri digitala erabiliz).


icono descarga

Dokumentazioa

Arreta telematikoa egiteko web

Enplegu-eskaera tramiteak

Lan eskaeraren izapideak aurrera 1 irailaren 2021 :

Eskaera berritzekoBerritu nahi baduzu, haren eskaria aurrez aurre: hitzordua eskatzeko webgune honetatik, www.sepe.es honetan, esteka honetan: https :// sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/pertsonak/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

* Gogoratu ere egin ahal izango ditu, kudeaketa hori cl@ve sartuz gero, jendaurreko erakustaldian telefono-zenbaki honetara deituz: online edo RATEL 952 99 07 98

Gakoak emateaIzapide hori egin nahi baduzu, aurrez aurre: hitzordua eskatzeko webgune honetatik, www.sepe.es, esteka honetan: https :// sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/pertsonak/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Aldatzea/datu pertsonalak eguneratzea eta/edo informazio orokorraIzapide hori egin nahi baduzu, aurrez aurre: hitzordua eskatzeko webgune honetatik, www.sepe.es, esteka honetan: https :// sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/pertsonak/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Eskariaren postontziadp: 52 postontzi horren demanda@sepe.es. bakarrik da hasierako alta eta datuak eguneratzea.

Prestazioen tramitazioa

Gure web bidez aurretiko zita:https :// sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do.

Ez bikoiztu ahal izango da, eskabide berean hainbat bidetatik (aldez aurretik ordua eta aurre-eskabidea).

Aurrera 1 ekainaren 2021 gure organismoak BAE izana egiaztatu behar da. Horretarako, eskatu nahi badituzu aurrean BAE egiaztapena egiteko EGARRIAfitxategia bidali beharko da eskaera egiteko ”, “ egiaztatzeko BAE EGARRIA erantsi dokumentazio-atalean, helbide honetara: dp 52 bae@sepe.es.

icono descarga

Histórico Planes de Empleo de Melilla

Acceder

Telefono bidezko arreta egiteko:

RATEL: 952 99 07 98 (Aukera lokuzioa 2 )