Sede electrónica

InnGames 2014

Durante los días 25 a 27 de abril de 2014 se ha desarrollado en el Palacio de Cibeles de Madrid, con el objetivo de convertirse en un evento profesional de referencia en España, la feria InnGames 2014, organizada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital) con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

La inauguración contó con importantes personalidades públicas encabezadas por Dña. Susana Camarero Benítez, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Víctor María Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y D. Iñaki Ortega Cachón, Director General de Madrid Emprende.

El Programa InnGames tiene como prioridad fomentar, impulsar y consolidar la cultura del emprendimiento y la innovación en el ámbito de los videojuegos y productos interactivos digitales, facilitando la información, formación y acceso a nuevos entornos profesionales, en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en entorno digital.

Esta primera edición reunió a los principales desarrolladores y publishers de videojuegos a nivel nacional e internacional, contando con figuras de relevancia mundial que expusieron y compartieron sus puntos de vista y experiencia sobre el sector del ocio digital y los videojuegos.

Además de las conferencias y numerosas actividades vinculadas al evento, hubo una zona expositiva con stands informativos donde las compañías participantes pudieron mostrar sus creaciones y desarrollos actuales a los asistentes. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) colaboró en el stand de información aportando documentación sobre nuestra actividad.

El evento, que supuso un éxito de crítica y público, cerró sus puertas con más de 1.200 visitantes que acudieron a las 25 conferencias formativas y divulgativas. Más del 80% de los asistentes cumplían un perfil de jóvenes profesionales enfocados a diferentes ámbitos de la creación y desarrollo de elementos de ocio electrónico, lo que deja entrever cuáles deben ser los cauces de la formación de los jóvenes desarrolladores del mañana.