Sede electrónica

IV Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla

La cuarta edición de la Feria de Empleo de Sevilla se celebró los pasados 25 y 26 de octubre. A la cita acudieron 63 empresas que colaboraron en el objetivo de la Feria: mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral de los estudiantes de la Universidad de Sevilla. Entre las empresas destacó la presencia de grandes corporaciones como Carrefour, Renault, Airbus, Decathlon, el bufete de abogados Cuatrecasas o Endesa.

La Feria de Empleo también contó con la presencia de instituciones como la Junta de Andalucía, el Ministerio de Defensa o el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE. En el stand del SEPE estuvimos proporcionando información sobre todos los servicios de nuestro organismo, de la Red Eures y del Portal Único de Empleo Empléate, sobre el que conversamos en una de las 29 conferencias y presentaciones de empresas que se impartieron. También estuvo presente el Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo.

Entre las actividades que se realizaron, destacaron 12 talleres sobre temáticas relacionadas con el desarrollo de habilidades y competencias para el empleo. A través de consultoras de recursos humanoscomo Randstad, BCM Gestionarte, Gestionitas, Hays y Addeco, hubo asesoramiento a los alumnos sobre cómo elaborar un currículum vitae o enfrentarse a una entrevista de trabajo.

El emprendimiento y el autoempleo fue otra de las áreas temáticas que se tocaron de manera muy especial en la Universidad de Sevilla. En total hubo ocho "workshops", junto con otras actividades como las de "pon a punto tu currículum", "entrena tu entrevista de trabajo", "entrena tus habilidades" o "comparte tu talento".

La organización de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, a través de su secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo, ha querido agradecer a todos los que han colaborado en la Feria su implicación y apoyo para que se consolide como el evento de referencia en el ámbito de empleo para estudiantes universitarios y egresados de la provincia de Sevilla.