OBSERVATORIO DE LAS OCUPACIONES DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

¿Qué es el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE

El Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal, orgánicamente adscrito a un Área de la SGEI de los Servicios Centrales del SEPE, se compone de una red que se extiende en todo el territorio nacional, cuya estructura central dirige, organiza, planifica y ajusta los trabajos de los técnicos expertos en mercado de trabajo de las 52 Direcciones Provinciales del SEPE.

Realiza informes y análisis de mercado de trabajo, utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas en los diferentes ámbitos geográficos (estatal, autonómico, provincial y municipal), con una actualización permanente de los indicadores sociolaborales.

La red del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, en sus actividades de prospección y detección de necesidades formativas, informa de los cambios que se producen en las actividades económicas y ocupaciones para anticiparse y responder a los retos y requerimientos que el mercado laboral demanda. Esta red está organizada en grupos de trabajo que se complementan consiguiéndo una interrelación entre las metodologías y los productos elaborados.

Para contactar con el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE:

observatorio.ocupacional@sepe.es

Para contactar con las Direcciones Provinciales:

observatorio.nombredetuprovincia@sepe.es

Descargar hoja informativa.