Cita Previa Sede electrónica

Subdirección General de Estadística e Información

Subdirección General
de Estadística e Información

La persona que organiza la Subdirección General
es el subdirector o subdirectora general.
Esta persona trabaja
para el Director o Directora General.

Director o Directora General: es la persona que dirige el SEPE.

info icon

Ahora mismo el Subdirector General
es Ricardo Cuesta García.

icon office

Sus oficinas están
en la calle Condesa de Venadito número 9,
en Madrid.

icon phone

Puedes contactar con sus oficinas
a través de los números de teléfono
912 751 570 y 912 751 571.

La Subdirección General
de Estadística e Información se encarga de:

  1. Recoger información
    sobre las políticas públicas de empleo
    junto con los servicios de empleo
    de las comunidades autónomas.

    Políticas públicas: son proyectos o actividades que hacen las Administraciones para cumplir con sus tareas y objetivos.

  2. Escribir informes
    y recoger información
    sobre la situación del mercado de trabajo.

    Mercado de trabajo: se refiere a la situación del trabajo en un país. Por ejemplo, muestra cuántas personas no tienen trabajo o cuántos trabajos disponibles hay.

  3. Mantener y actualizar
    el Observatorio Ocupacional del SEPE.

    Observatorio Ocupacional del SEPE: es un grupo de trabajo del SEPE que analiza la situación del trabajo en España y los estudios que necesitan las personas trabajadoras.

  4. Analizar el mercado de trabajo
    y proponer ideas para que las personas
    se distribuyan mejor en el territorio de España.

  5. Proponer y organizar
    el plan de estudios del SEPE.

  6. Y organizar los archivos de documentos del SEPE.