Cita Previa Sede electrónica

¿Conoces los compromisos del SEPE con la ciudadanía?

  • 25 de agosto de 2021
  • SEPE - Publicaciones

Las Cartas de Servicios son los instrumentos a través de los cuales los Órganos, Organismos y Entes Públicos y otras Entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Su origen está vinculado a mejorar los servicios públicos, atendiendo a las demandas de los ciudadanos.

La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene la información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la Carta recoge. Así, en esta Carta puedes encontrar, entre otros aspectos, te informamos sobre:

- Organización y estructura del Organismo

 - Servicios que prestamos:

  • Información
  • Gestión:
    • Servicios para los ciudadanos,
    • servicios para emprendedores,
    • servicios para jóvenes,
    • servicios para empresas,
    • servicios para las administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

En las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla prestamos también los servicios relacionados con el empleo y la formación ya que, en estas ciudades, no está transferida la gestión de las políticas activas de empleo.

- Canales de prestación de los servicios

- Derechos de los ciudadanos en relación con el SEPE

- Formas de participación y colaboración con el SEPE

- Compromisos de calidad

- Indicadores de calidad

- Medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos

- Forma de presentar quejas y sugerencias

- Medidas de aseguramiento de la calidad, la igualdad, la salud laboral, la accesibilidad al servicio y la protección medioambiental

- Medidas para facilitar la accesibilidad a nuestros servicios

- Direcciones y teléfonos