Becas de formación en el Senado
- 1 de octubre de 2024
- BOE - Becas - Formación
El BOE de 30 de septiembre de 2024 publica dos acuerdos en los que se convocan becas de formación relacionadas con la actividad oficial del Senado para el año 2025:
1.- Acuerdo de 24 de septiembre de 2024, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación archivística, documental y bibliotecaria. En total, se convocan doce becas dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en estos campos. De estas becas se reservarán dos para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.
La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias de las Direcciones de Documentación o de Asistencia Técnico-Parlamentaria de la Secretaría General del Senado.
La solicitud se realizará por vía electrónica e irá dirigida a la Letrada Mayor del Senado acompañada de la relación de méritos a valorar. El modelo estará disponible en su versión electrónica, única oficial, en la página web del Senado
El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 24:00 horas del día 18 de octubre de 2024.
2.- Acuerdo de 24 de septiembre de 2024, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa. En total, se convocan tres becas dirigidas a jóvenes con titulación universitaria que deseen especializarse en este campo. De estas becas se reservará una para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al treinta y tres por ciento siempre que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.
La formación será básicamente práctica, mediante la participación en las tareas propias del Departamento de Contenidos, Redes Sociales, y Producción Audiovisual de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del Senado.
La solicitud se realizará por vía electrónica e irá dirigida a la Letrada Mayor del Senado acompañada de la relación de méritos a valorar. El modelo estará disponible en su versión electrónica, única oficial, en la página web del Senado
El plazo para presentar las solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará a las 24:00 horas del día 17 de octubre 2024.