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Plan de medidas antifraude en el ámbito del SEPE

  • 23 de octubre de 2024
  • PRTR
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El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está comprometido con con las estrategias que implican cumplir con el compromiso del SEPE de utilización adecuada y ética de los fondos europeos.

Plan Antifraude

El SEPE, como entidad ejecutora del Plan de Recuperación, ha actualizado en este mes de octubre su Plan de Medidas Antifraude, publicando su cuarta edición, como herramienta para proteger los intereses financieros de la Unión Europea y velar por la utilización adecuada de los fondos.
El Plan establece medidas concretas y los procedimientos a aplicar, estableciendo una estrategia antifraude y los mecanismos de notificación ante cualquier actuación sospechosa.

Cultura de la gestión

Las medidas antifraude completan el marco establecido por el Código de Conducta Ética del SEPE.
La finalidad es que el personal encargado de los diferentes procesos de gestión y control conozca y colabore para asegurar que existe un adecuado sistema de control interno dentro de sus respectivas áreas de responsabilidad, en base a una cultura de gestión coherente con las obligaciones asumiddas ante la ciudadanía.