Sede electrónica

Cobro el paro y quiero montar un negocio, ¿qué gastos puedo alegar como inversión necesaria para capitalizar la prestación?

Imagen lectura fácil Lectura fácil

Si quieres capitalizar la prestación por desempleo para emprender un negocio, se entiende como inversión todo gasto que efectúes para adquirir bienes o derechos que integren el patrimonio del negocio como parte del activo (por ejemplo un inmueble, maquinaria o equipos informáticos, mobiliario, mercaderías, leasing, etc...) y que sean necesarios para la puesta en marcha de la actividad.

Podrás destinar la prestación capitalizada a los gastos para poner en funcionamiento el negocio, así como al pago de las tasas y tributos.

También puedes destinar hasta el 15 % de la cuantía de la prestación capitalizada al pago de servicios específicos de asesoramiento, formación e información relacionados con la actividad que va a emprender.

Además, se consideran una inversión los gastos previstos durante los tres primeros meses de funcionamiento: cargas tributarias, alquiler, acondicionamiento del local, etc.

Más información en Capitaliza tu prestación.