¿CÓMO JUSTIFICO LA BAJA POR INCAPACIDAD TEMPORAL SI CAIGO ENFERMO DURANTE UN ERTE Y ESTOY COBRANDO EL PARO?

Si le afecta una incapacidad temporal mientras percibe la prestación por desempleo como consecuencia de la suspensión de empleo o la reducción de la jornada de trabajo por un procedimiento de regulación temporal de empleo, deberá ponerlo en conocimiento del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Comunicará tanto la baja médica como, en su día, la correspondiente alta. Además, su empresa comunicará también los días de baja médica a través del correspondiente fichero de días de actividad/inactividad.

Puede comunicar esta situación:

  • Solicitando cita previa en su oficina de prestaciones y aportando los partes de baja y alta.
  • Tramitándolo a través de Internet, en la sede del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). Puede aportar los partes de baja y alta a través de la transacción Gestión de la documentación.
  • Presentando pre-solicitud para la baja por IT, en el trámite Baja Prestación. Una vez tenga el alta médica, presente nuevamente pre-solicitud en el trámite Pre-solicitud de prestación individual. En ambos casos explique brevemente, en el campo Observaciones, esta situación, que está percibiendo prestación por ERTE y que ha pasado a situación de IT o la ha finalizado.
  • Excepcionalmente, mediante remisión de escrito a través del Registro Electrónico o presentado en una oficina de asistencia en materia de registro, adjuntando los partes de baja y alta médicas.