Impulso a la comunicación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
- 30 de diciembre de 2021
- PRTR

Una de las claves para la correcta implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es que todos los sectores económicos, sociales y las administraciones tengan conocimiento de la información, proyectos y compromisos en desarrollo del PRTR; por ello, la comunicación constituye un pilar fundamental.
Así, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha creado un espacio propio en su web para el Plan, donde se van recogiendo todas las noticias relacionadas con el PRTR, la normativa pertinente y las distintas medidas adoptadas tales como subvenciones, licitaciones, proyectos y demás novedades con el fin de centralizar la información para que empresas, autónomos, pymes, organizaciones y la ciudadanía puedan acceder a la misma y garantizar la visibilidad de la financiación de la Unión Europea.
Requisitos de comunicación
De este modo, el SEPE cumple con los requisitos de comunicación que se recogen en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021 por la que se configura el sistema de gestión del PRTR que desarrolla lo indicado en el Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de febrero de 2021 por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y en el Acuerdo de Financiación entre la Comisión Europea y el Reino de España por el que se concreta el marco en relación con la publicación de información, visibilidad de la financiación de la Unión y derecho de uso.
Asimismo, el Plan cuenta con su presencia en las redes sociales, concretamente en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedln para acercar más aún toda la información de forma clara, accesible y actualizada a los distintos colectivos y maximizar el impacto del PRTR.
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