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General council

Consejo General

Es un grupo de trabajo
en el que participan profesionales
de la Administración General del Estado
y de organizaciones importantes
en el mundo del trabajo.

Sus oficinas están
en la calle Condesa de Venadito número 9,
en Madrid.
A veces se reúnen en otros sitios.

El Consejo General se encarga de:

Administración General del Estado: son las personas y los recursos que trabajan para atender las necesidades de los españoles y de las españolas.

  1. Valorar cómo ha participado el SEPE
    en el Programa Anual de Trabajo
    del Sistema Nacional de Empleo.

    Programa Anual de Trabajo: es el nombre de todas las actividades que hace el Sistema Nacional de Empleo en un año.

    Sistema Nacional de Empleo: es el grupo de personas y recursos que trabajan para mejorar las condiciones de trabajo en España, lo forman el SEPE, los servicios de empleo de las comunidades autónomas y otras organizaciones.

  2. Valorar el borrador de presupuesto del SEPE.

    Presupuesto: son las cuentas por adelantado del dinero que una organización cree que va a recibir y a gastar durante un periodo de tiempo.

  3. Aprobar la memoria anual
    antes de mandarla al Gobierno.

    Memoria anual: es un documento en el que se explica el trabajo que se ha hecho durante un año.

  4. Proponer ideas para mejorar el trabajo
    del Sistema Nacional de Empleo.

  5. Vigilar que se escuchan y cumplen
    las recomendaciones del Consejo General
    del Sistema Nacional de Empleo
    .

    Consejo General: es un grupo de personas que toma decisiones importantes en el SEPE.

  6. Proponer que se estudie el mercado de trabajo
    y proponer ideas para mejorar el SEPE.

  7. Y otras tareas que le encarguen las leyes.