Electronic

Cómo se organiza el SEPE

Cómo se organiza el SEPE

En esta página web puedes conocer
cómo se organizan las personas que trabajan en el SEPE.
Los servicios centrales
se llaman Dirección General.
Aquí puedes saber más sobre su trabajo.


La Dirección General tiene varios grupos
en los que se toman decisiones
y en los que participan muchos profesionales.
Son:

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

  • El Consejo General.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • Y la Comisión Ejecutiva Central.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

También organiza
grupos de trabajo que atienden tareas concretas.
Estos grupos de trabajo son:

  • La Subdirección General
    de Recursos y Organización.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • La Subdirección General
    de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • La Subdirección General
    de Gestión Financiera.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • La Subdirección General
    de Estadística e Información.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • La Subdirección General
    de Tecnologías de la Información
    y Comunicaciones.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • La Subdirección General de Prestaciones.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • Y la Subdirección General
    de Políticas Activas de Empleo.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

Además, el trabajo del SEPE
en las provincias de España
lo hacen estos grupos de trabajo:

  • Las comisiones ejecutivas territoriales.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • Las coordinadoras y coordinadores territoriales.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

  • Y las Direcciones Provinciales.
    Aquí puedes saber más sobre su trabajo.

Cada Dirección Provincial
organiza Oficinas de Prestaciones.
Aquí puedes saber más sobre ellas.

Puedes leer la norma que explica
cómo debe organizarse el SEPE aquí.