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General office active employment policies

Subdirección General
de Políticas Activas de Empleo

La persona que organiza la Subdirección General
es el subdirector o subdirectora general.
Esta persona trabaja
para el Director o Directora General.

Director o Directora General: es la persona que dirige el SEPE.

Ahora mismo la Subdirectora General
es Belén Rebollo Moral.

Sus oficinas están
en la calle Condesa de Venadito número 9,
en Madrid.

Puedes contactar con sus oficinas
a través de los números de teléfono
912 751 610 y 912 751 611.

La Subdirección General
de Políticas Activas de Empleo
se encarga de:

  1. Proponer normas e ideas
    para que se creen más puestos de trabajo,
    para mejorar la intermediación laboral
    y la formación para el trabajo.

    Intermediación Laboral: son las tareas relacionadas con poner en contacto a las empresas que buscan personas trabajadoras con las personas que buscan trabajo.

  2. Organizar los programas
    de políticas activas de empleo,
    intermediación laboral
    y formación para el trabajo.

    Políticas activas de empleo: son proyectos y actividades que desarrollan las Administraciones para mejorar las condiciones de trabajo.

  3. Crear sistemas para controlar
    el trabajo que se hace
    y proponer actividades para hacer junto
    a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    Inspección de Trabajo y Seguridad Social: es un servicio de la Administración que se encarga de vigilar que las empresas cumplen con las leyes sobre trabajo en España.

  4. Organizar y justificar
    las actividades sobre trabajo y formación
    que se pagan en parte
    con dinero de la Unión Europea.

    Unión Europea: es la organización de países de Europa más importante.

  5. Resolver los trámites de reintegros
    y los trámites sobre sanciones.

    Reintegros: son trámites para que las personas devuelvan el dinero que han recibido de la Administración y que al final no tenían derecho a recibir.

  6. Organizar y controlar
    las ayudas a empresas
    para que contraten a personas.

  7. Crear modelos oficiales
    de contratos de trabajo.

    Modelos oficiales: son documentos que incluyen toda la información común que debe aparecer en algún tipo de documento oficial. Las personas solo deben rellenar con su información.

  8. Asegurarse de que la información
    sobre los contratos de trabajo
    que se hacen en toda España está disponible.

  9. Crear y proponer normas sobre
    el Sistema Nacional
    de Cualificaciones Profesionales
    .

    Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales: es la forma de organizar los títulos de formación profesional que desarrolla la Administración.

  10. Organizar los Certificados Profesionales
    y sus exámenes.

    Certificados Profesionales: son títulos que dicen que una persona tiene unas habilidades concretas. Por ejemplo, saber cómo usar y cocinar la comida.

  11. Organizar los Centros de Referencia Nacional.

    Centros de Referencia Nacional: son organizaciones de la Administración que desarrollan proyectos para probar posibles mejoras en la formación para el trabajo.

  12. Hacer las tareas del SEPE
    en la Fundación Estatal
    para la Formación en el Empleo o FUNDAE
    .

    Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o FUNDAE: es una organización de la Administración que ayuda a las empresas enseñando nuevas habilidades a las personas trabajadoras.

  13. Y crear el plan de actividades
    y el presupuesto de todos los años
    de la Red EURES-España
    junto con los servicios de empleo
    de las comunidades autónomas.

    Red EURES-España: es el grupo de EURES que trabaja en España. EURES es una organización de países de Europa para mejorar las oportunidades de trabajo.