Traducción automática
El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.
Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.
Protección de Datos Garantía Xuvenil - Información Adicional
Más información
sobre el uso de la información personal
en el proyecto Garantía Juvenil
- Información de contacto
del responsable de cómo se usa
tu información personal.Puedes ponerte en contacto
con el Servicio Público de Empleo Estatal
o SEPE en:- La calle Condesa de Venadito
número 9 en Madrid.
El código postal es 28027. - El número de teléfono 060.
 - Y en la dirección de correo electrónico:
info.garantiajuvenil@sepe.es 
 - La calle Condesa de Venadito
 
Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.
Código postal: es un grupo de números que identifica las
zonas en la que se divide un país.
- Para qué se usa la información.
	
La información personal
sobre el proyecto Garantía Juvenil
se usa para:- Apuntar a las personas que lo piden
en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
También para anular a la persona
o para quitarla del sistema. - Conocer qué personas se apuntan
en Garantía Juvenil. - Que las organizaciones que ofrecen servicios
y atención a las personas jóvenes
puedan hacer bien su trabajo. - Enviar información
sobre programas de estudios
y oportunidades de trabajo
a las personas que lo pidan. - Seguir y valorar el trabajo que se hace
en el proyecto de Garantía Juvenil. - Y garantizar que se cumplen las normas
sobre el proyecto Garantía Juvenil. 
 - Apuntar a las personas que lo piden
 
Sistema Nacional de Garantía Juvenil: es un fichero en el que aparecen todas las personas jóvenes apuntadas en el proyecto de Garantía Juvenil.
- Por qué se usa esta información.
	
Se usa esta información personal porque:
- Lo dice la Ley número 18 de 2014.
 - Y las personas jóvenes están de acuerdo,
ellas piden recibir esta información
al apuntarse. 
 - Puedes pedir que no se use tu información personal.
	
Puedes pedirlo en cualquier momento.
Borraremos tu información
y no formarás parte del proyecto Garantía Juvenil. 
- Quién conoce tu información personal.
	
Las siguientes organizaciones
podrán conocer tu información
y comprobar si es verdad:- Las organizaciones
que forman parte
del Sistema Nacional de Garantía Juvenil,
que son:- La Administración General del Estado
y sus entidades. - Las Administraciones
de las comunidades autónomas
y sus entidades. - Los ayuntamientos,
las diputaciones provinciales
y otras entidades locales. - Y las organizaciones privadas
como empresas o asociaciones. 
 - La Administración General del Estado
 - La Policía.
 - Y la Tesorería General de la Seguridad Social
o Hacienda. 
 - Las organizaciones
 
Administración General del Estado: son las personas y los
recursos que trabajan para atender las necesidades de los
españoles y de las españolas.
Comunidad autónoma: es el nombre de los territorios en los
que se divide España. Por ejemplo, Andalucía, Galicia o la
Comunidad de Madrid.
Diputaciones provinciales: son las administraciones de cada
provincia de España.
- Cuánto tiempo usaremos tu información personal.
	
Borramos la información personal
después de 4 meses
desde que las personas cumplen 30 años.Algunas veces podemos guardar
durante más tiempo esta información
para cumplir con las obligaciones
que reconocen las leyes. - Tus derechos.
	
Las personas que dan su información
para el proyecto Garantía Juvenil
tienen estos derechos:- A conocer qué información suya tiene el sistema.
 - A pedir cambiar esa información.
 - A pedir que se borre.
 - A negarse a que tengan alguna información.
 - A dar solo parte de la información.
 - Y a pedir que se cambie
el formato en el que están. 
Para pedir alguna de estas cosas,
debes escribir un documento
y mandarlo a la dirección del SEPE. 
Debes mandar también una copia
de tu documento oficial de identidad.
Puedes pedir a las Agencias de Protección de datos
que te ayuden a proteger tus derechos.
Documento oficial de identidad: es el documento que dice
quién es una persona. Por ejemplo, el DNI o el pasaporte.
Agencias de protección de datos: son los servicios que nos
ayudan a defender nuestros derechos sobre nuestra
información personal.
Apúntate aquí
en el Sistema de Garantía Juvenil
Las empresas
pueden entrar en su perfil
a través de este enlace
Comprueba aquí
que tus documentos del SEPE
son válidos
Servicio Público de
Empleo Estatal o
SEPE: es el servicio de
la Administración de
España que se encarga
de atender los
temas relacionados con el
trabajo de las españolas
y de los españoles.