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Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

¿Cómo sé si el fichero XML enviado ha sido correctamente recibido por el SEPE?

Tras el preprocesado de la comunicación enviada al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se te notificará el resultado de dicho preproceso, normalmente antes de 24 horas.

La notificación se hará en la dirección de correo electrónico que figure en la base de datos de la aplicación Certific@2 correspondiente al usuario que figure como representante en cada uno de los ficheros de comunicación.

La aportación de dicha información es una parte obligatoria de dicho proceso.

El mensaje enviado contendrá el identificador de la comunicación a la que se responde y un fichero en formato XML, el cual sigue la estructura del correspondiente esquema XSD publicado por el SEPE.

En concreto, la estructura del fichero de respuesta es la siguiente:

  • Bloque de datos que contiene la información de la comunicación original enviada por la empresa.
  • Bloque de datos en el que se muestra el resultado del tratamiento del fichero, el cual se encuentra al final del fichero XML de respuesta. Este bloque contiene la siguiente información:
    • Resultado del procesado de la comunicación.
    • Número de personas trabajadoras incluidas en la comunicación.
    • Número de personas trabajadoras procesadas con éxito.
    • Un bloque con los errores asociados a aquellas personas trabajadoras que se han procesado con error.
    • Un bloque con los errores de tipo genérico (errores en los datos de la persona representante o de la empresa) detectados en la comunicación.
  • Huella digital del contenido del fichero de respuesta.

El resultado del procesado de una comunicación puede ser:

  • Procesado: cuando todas las personas trabajadoras incluidas en la comunicación son procesadas.
  • Procesado parcialmente: cuando algunas de las personas trabajadoras de la comunicación no son procesadas.
  • Rechazado: cuando no se consigue procesar ninguna persona trabajadora debido a un error en los datos genéricos de la comunicación (datos de la empresa o de su representante) o porque hay error en todas las personas trabajadoras.

Los registros de las personas trabajadoras que no puedan ser procesados, se incluirán también en el fichero de respuesta junto con un código identificativo de la causa de error. El significado de estos códigos se puede ver en el apartado: "Ayuda XML _ Tablas de códigos de respuesta de la aplicación".