Cita Previa Sede electrónica

¿Por qué causas puedo dejar de cobrar el paro?

¿Por qué causas puedo dejar de cobrar el paro?

Puedes dejar de cobrar el paro:

  • Porque ya lo has cobrado todo el tiempo que podías.
  • Porque hayas recibido ayudas de desempleo
    cuando no te correspondía.
    En este caso deberás dinero
    al Servicio Público de Empleo Estatal.
    Y dejarás de cobrar el paro, para pagar con ese dinero tu deuda.

  • Porque te pongan una multa o sanción,
    pero en este caso te avisarían antes por correo certificado.

  • Por alguna incompatibilidad, como, por ejemplo:
    • Que empieces a trabajar.
    • A recibir alguna pensión.
    • O a recibir alguna ayuda de la Seguridad Social.

Correo certificado:
Es una carta que correos asegura
que ha llegado a su destinatario
y para eso hace que el destinatario
firme un papel que demuestre que la ha recibido.

  • Por tener una clave de impago,
    al no haber cobrado el mes anterior.
    En este caso debes ir
    a tu oficina de empleo más cercana,
    para lo que deberás pedir cita previa
    llamando por teléfono al 91 926 79 70
    o a través de la Sede Electrónica.
    Pincha aquí para pedir cita previa
    a través de la Sede Electrónica.

Clave de impago:
Esto ocurre cuando se suspende la ayuda
por algún motivo como, por ejemplo,
empezar a trabajar y no avisarlo.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.