-
He encontrado un trabajo
Con carácter general, el trabajo, sea por cuenta ajena o por cuenta propia, es incompatible con el cobro de la prestación o el subsidio por desempleo.
-
Quiero trabajar por cuenta propia
Con el fin de impulsar el empleo, existen una serie de medidas a las que pueden acogerse las personas trabajadoras desempleadas que perciben la prestación contributiva, siempre que reúnan una serie de requisitos.
-
Me voy a jubilar
Si cumples la edad de jubilación mientras estás cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo.
-
Estoy de baja por incapacidad temporal
Si estás cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo y estás de baja por incapacidad temporal (IT), pueden darse distintas situaciones que afectarán a tu prestación.
-
Me traslado al extranjero
Si estás cobrando prestación contributiva, subsidio por desempleo o la renta activa de inserción (RAI) y te trasladas al extranjero, las condiciones de la prestación variarán según el motivo y la duración de tu traslado.
-
Estoy en situación de maternidad / paternidad
A continuación se indica lo que sucede si, mientras estás percibiendo la prestación contributiva o el subsidio por desempleo, pasas a la situación de maternidad o de paternidad.
-
Me han concedido una beca
En aquellos casos en que las prácticas formativas no conlleven contraprestación económica alguna, la percepción de las prestaciones y subsidios por desempleo pueden compatibilizarse siempre que se continúen cumpliendo todos los requisitos exigidos para ello.
-
He encontrado trabajo a tiempo parcial
Si mientras estás cobrando la prestación contributiva o el subsidio por desempleo empiezas a trabajar por cuenta ajena a tiempo parcial puedes optar por suspender tu prestación o compatibilizarla, en su caso.