Cita Previa Sede electrónica

¿Qué trabajos cotizan a desempleo?

¿Qué trabajos cotizan para el desempleo?

En general, cotizan a desempleo todos los trabajos
realizados por personas trabajadoras por cuenta ajena,
incluidas en:

Cotizar:
Pago que hacen a la Seguridad Social
tanto las personas trabajadoras
como las empresas
y que te da derecho a cobrar el paro
o la pensión de jubilación.

  • El Régimen General de la Seguridad Social.
  • El Sistema Especial Agrario.
  • El Régimen de Trabajadores del Mar.
  • Y en los contratos de formación.

Régimen de afiliación:
Son los sistemas para pagar
a la Seguridad Social
según el trabajo que hagas
y que permite acceder
a los servicios necesarios para tu bienestar
como la sanidad pública
o la prestación por desempleo.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.