Sede electrónica

Si no trabajo en España a mi regreso ¿tengo derecho a alguna prestación por desempleo?

Si he trabajado en Reino Unido
y vuelvo a España, pero no trabajo aquí,
¿tengo derecho a alguna ayuda por desempleo?

Si no trabajas cuando vuelvas a España,
tienes 2 opciones:

  • Puedes usar el tiempo que tuvieras cotizado en España
    antes de irte al Reino Unido,
    siempre que tuvieras 360 días cotizados
    y no utilizaras esos días cotizados
    para otras ayudas.

  • O puedes cobrar la Renta Activa de Inserción si:
    • Eres mayor de 45 años.
    • Has trabajado como mínimo
      6 meses en otro país desde tu última salida de España.
      Puedes demostrar el tiempo cotizado en Reino Unido
      con el documento U1.
    • Has vuelto de otro país,
      hace menos de un año
      desde el día en que echas la solicitud.

Renta Activa de Inserción (RAI):
Ayuda que pueden pedir las personas desempleadas
que ya no tienen derecho a recibir otras ayudas,
que demuestran que tienen dificultades especiales
para encontrar un trabajo.
Esta ayuda, no cotiza a la Seguridad Social.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.