Sede electrónica

He finalizado un contrato laboral en una cooperativa, ¿puedo cobrar el paro y el pago único para incorporarme como persona socia a esa misma cooperativa?

He terminado mi contrato en una cooperativa
¿puedo cobrar el paro en un solo pago
para formar parte como persona socia
en esa misma cooperativa?

Primero,
para poder cobrar el paro debes:

  • Cumplir todas las condiciones necesarias.
  • Estar en situación legal de desempleo.
  • Tener el tiempo necesario cotizado.

Cotizar:
Pago que hacen a la Seguridad Social
tanto las personas trabajadoras
como las empresas
y que te da derecho a cobrar el paro
o la pensión de jubilación.

  • Y no estar en ninguna situación que te impida cobrarlo.

Si cumples todas estas condiciones
podrás cobrar el paro
y podrás pedir que te lo paguen en un solo pago
para formar parte como socio o socia de trabajo
de esa cooperativa.

Puedes encontrar más información sobre este tema:

  • En la sección llamada “Capitalice su prestación”.
    Pincha aquí para acceder.

  • Y en el documento llamado “Carpeta informativa pago único”
    que puedes descargarte si pinchas aquí

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.